Yermín Mercedes se va de 5-5, Pujols dispara su cuadrangular 663 de su carrera

AP

MEDIAS BLANCAS 12, ANGELINOS 8

ANAHEIM, California.- Yermín Mercedes no pudo destacarse durante tres años en la organización de los Nacionales de Washington. Ahora, dice que quiere llorar tan sólo al ver que ha llegado a las mayores con los Medias Blancas de Chicago. Después de lo que consiguió este viernes en su primer encuentro de inicio, el dominicano seguramente estará sollozando todavía.

Mercedes logró sus primeros cinco hits en las Grandes Ligas y produjo cuatro carreras para que los Medias Blancas doblegaran el viernes 12-8 a los Angelinos de Los Ángeles.

El cubano José Abreu se unió al festival de bateo, con un grand slam por Chicago. Mercedes, cátcher de 28 años que disputó el segundo encuentro en su carrera, bateó de 5-5 en una actuación extraordinaria como bateador designado.

Pegó un sencillo de dos carreras en la cuarta entrada y un doble que remolcó otro par en la novena. Así, Chicago consiguió su primera victoria en la incipiente campaña. «Ahora estoy muy emocionado», dijo Mercedes.

«Ni siquiera sé qué decir ahora ni qué quero decir, pero estoy muy contento». Tras el fracaso con Washington, Mercedes jugó pelota independiente en 2014, antes de abrirse paso en las menores con Baltimore y Chicago, que lo seleccionó amparado en la llamada Regla 5 de reclutamiento en 2017.

Mercedes tuvo sólo una aparición en el plato, como emergente, en la campaña anterior de los Medias Blancas. «Quiero llorar cada vez que veo que estoy ahora en las mayores», dijo.

«Ha pasado mucho tiempo. Tengo una gran historia, así que era cuestión de tiempo, pero ha sido difícil para mí. Ahora miro a mi alrededor y tengo que repetirme: ‘Es real, estoy aquí'». Mercedes se unió a Cecil Travis, de los Senadores de Washington, como los únicos peloteros desde 1900 que han conseguido cinco imparables en su primer juego de inicio.

Travis lo logró en 1933. Fred Clarke lo había conseguido antes, en 1894, con los Coroneles de Louisville. «Ocurrieron muchas cosas, y la más grande fue la del bateador designado», recalcó el manager Tony La Russa, quien se llevó su primer triunfo en su segunda estadía con los Medias Blancas.

El dominicano Albert Pujols sacudió un jonrón de tres carreras, para llegar a 663 vuelacercas en su vida. Shohei Ohtani logró también un cuadrangular en la novena entrada y Mike Trout conectó un par de imparables por los Angelinos.

El cubano José Iglesias y Dexter Fowler aportaron sus primeros hits con su nuevo club, pero los viejos problemas de los Angelinos con su rotación volvieron a presentarse.

El triunfo fue para Michael Kopeck (1-0) y el salvamento para Liam Hendriks. Andrew Heaney (0-1) cargó con la derrota.

Por los Medias Blancas, el dominicano Mercedes de 5-5 con una anotada y cuatro impulsadas.

Por los Angelinos, el dominicano Pujols de 3-1 con una anotada y tres impulsadas.

TAMPA 6, MIAMI 4

MIAMI.- Joey Wendle sacudió un jonrón de tres carreras, para coronar un ataque de cuatro anotaciones en el noveno inning, y los Tampa Bay Rays se impusieron este viernes 6-4 a los Miami Marlins.

En eseencuentro el relevista dominicano Diego Castillo laboró una entrada, permitiendo un hit y ponchó uno para acreditarse su segundo salvamento de la joven temporada.

El garrotazo de Wendle llegó con dos outs ante el cerrador Anthony Bass (0-1). La pelota cayó en el piso superior del graderío del jardín derecho y borró una desventaja de 4-2.

El dominicano Manuel Margot disparó después un triplete y anotó en un elevado de sacrificio de su compatriota Francisco Mejía.

Margot aportó también un cuadrangular, mientras que Austin Meadows hizo lo propio por segundo encuentro consecutivo.

Por los Rays, los dominicanos Margot de 4-2 con dos anotadas y una empujada, Mejía de 2-1 con una remolcada.

Por los Marlins, los dominicanos Starling Marte de 5-3, Magneuris Sierra de 1-0 con una anotada.

DODGERS 14, ROCKIES 6

DENVER.– Trevor Bauer no toleró hit sino hasta la séptima entrada de su debut con Los Ángeles Dodgers, que terminaron doblegando este viernes 14-6 a los Colorado Rockies.

Después de coquetear con el juego sin hit, Bauer permitió un par de jonrones de dos carreras, pero los Dodgers alcanzaron a preservar su ventaja.

En el encuentro ocurrió de todo. Siete de los 16 hits de Los Ángeles fueron extrabases, pero ninguno se fue de jonrón.

Además, un gato gris entró sorpresivamente al terreno en el octavo inning. El felino se paseó por el jardín central con Cody Bellinger por un momento, antes de que empleados del parque lo capturaran y retiraran.

Bauer (1-0) no dio gato por liebre en su presentación con los Dodgers. El ganador más reciente del trofeo Cy Young en la Liga Nacional brilló durante seis innings, en los que confundió a los Rockies con el slider y la recta de cuatro costuras. En la séptima entrada, se metió en problemas.

Trevor Story acabó con el juego sin hit al pegar un sencillo y Charlie Blackmon puso fin a la blanqueada con un jonrón de dos carreras. Ryan McMahon siguió con otro cuadrangular de dos vueltas.

Por los Dodgers, no batearon latinoamericanos.

Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 5-1.

HOUSTON 9, OAKLAND 5

OAKLAND, California.- Alex Bregman disparó un cuadrangular de tres carreras, su segundo jonrón en dos duelos, y los Houston Astros derrotaron este viernes 9-5 a los Oakland Athletics

El cubano Yuli Gurriel logró también un vuelacerca, mientras que Michael Brantley añadió un doble productor por Houston, que volvió a tomar una gran delantera -una noche después de ganar por 8-1 el juego inaugural de la campaña, gracias a una estupenda labor de Zack Greinke, quien lanzó seis innings en blanco.

El zurdo peruano Jesús Luzardo (0-1) recetó ocho ponches y entegó un boleto en cinco entradas. Recibió ocho hits, incluidos dos jonrones, y permitió cinco carreras. La victoria fue para el dominicano Bryan Abreu (1-0).

Por los Astros, no hubo dominicanos

Por los Athletics, el dominicano Ramón Laureano de 3-1 con una anotada y una remolcada.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

Noticas por Fecha
abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930