Yahoo celebra los 25 años de Pokémon en un entorno 3D “ciberpunk” para fans

Yahoo ha tenido que reinventarse y hoy está apostando al mundo del metaverso. Así, ha creado Electric/City, un nuevo entorno digital al mejor estilo “ciberpunk” (subgénero de la ciencia ficción) inspirado en el aniversario 25 de Pokémon. Se trata de una plataforma que permite experimentar el universo 3D en donde las personas pueden comprar prendas de una edición limitada de la diseñadora londinense, Charli Cohen (quien figura en la lista de 30 menores de 30 años de Forbes).

También, habrá una colección en gama digital (algo así como skins de los videojuegos), en donde los fans pueden crear sus propios avatares con las prendas de Charli Cohen para verlas en AR (realidad aumentada) y compartirlas socialmente. Además, es posible utilizar su colección más amplia para los avatares virtuales de los usuarios en más de 500 plataformas virtuales.

Esta iniciativa ha nacido desde Yahoo Ryot Lab (productora de historias inmersivas de la compañía), la famosa diseñadora y la cadena de tiendas de Reino Unido Selfridges. Electric/City invita a una compra inmersiva y al fin y al cabo, propone una nueva forma de ecommerce.

La colaboración ofrece a los fans de Pokémon acceder a la edición limitada de la diseñadora. El entorno digital permite descubrir las colecciones de Cohen a través de una experiencia de video inmersiva de 360 grados, en la que los compradores pueden explorar dentro de una visión “ciberpunk” capitales de la moda de todo el mundo decoradas con carteles de neón inspirados en el icónico Pokémon, Pikachu.

Furor Pokémon, desde hace 25 años: Una chica posa con Pikachu y Eevee en foto de archivo. EFE/EPA/FRIEDEMANN VOGEL
Furor Pokémon, desde hace 25 años: Una chica posa con Pikachu y Eevee en foto de archivo. EFE/EPA/FRIEDEMANN VOGEL

En colaboración con Charli Cohen, así como con sus socios BlockV, Wolf 3D y Aircards, Yahoo ha creado una colección digital adicional a medida de la diseñadora, independiente de la colección Pokémon, para que los fans puedan adquirirla en exclusiva en la tienda virtual inmersiva en 3D a la que se podrá acceder en los navegadores de móviles y computadoras de escritorio.

Las prendas digitales compradas en el metaverso se canjearán en una cartera digital basada en la web y protegida por una cuenta, proporcionada por BlockV, que permitirá que se muestren a los nuevos propietarios en diferentes plataformas digitales.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas