Vlad Guerrero Jr. y Carlos Santana pegan primeros cuadrangulares.

Los Nacionales de Washington, campeones vigentes de la Serie Mundial, se hundieron a una foja de 1-4 en la campaña abreviada por el coronavirus, al caer anoche 5-1 ante los Azulejos de Toronto.
El juego lleno de peculiaridades incluyó un choque entre dos jardineros que perseguían una pelota bateada de jonrón por Vladimir Guerrero Jr., dos errores del también dominicano Starling Castro que derivaron en tres carreras sucias, y apenas un hit por parte de los Nacionales después del tercer inning.

Washington ha perdido tres duelos consecutivos —en los que ha anotado un gran total de cuatro carreras. Y el mal comienzo podría tener mayores repercusiones dado que esta campaña está reducida a 60 encuentros, en vez de los 162 habituales. El bateo de los Nacionales ha echado de menos evidentemente al toletero dominicano Juan Soto, quien está fuera desde el día inaugural tras dar positivo de COVID-19.

Tanner Roark (1-0), exlanzador de los Nacionales, se llevó la victoria al debutar con los Azulejos. Permitió una carrera y tres imparables en cinco actos.

Luego de batear cuatro jonrones solitarios el lunes, en el primer encuentro de la serie, los Azulejos consiguieron otro par frente a Austin Voth (0-1). El dominicano Guerrero desapareció la pelota en la segunda entrada y el cubano Lourdes Gurriel Jr. hizo lo propio en la cuarta. Voth laboró cinco innings, en los que permitió dos carreras limpias y cuatro hits.

Guerrero, cuyo padre homónimo es miembro del Salón de la Fama, encontró un lanzamiento y envió la esférica hacia la cresta de la barda, donde vino el choque entre dos jardineros dominicanos. Emilio Bonifacio —quien sustituye a Soto en el jardín izquierdo— persiguió la bola, lo mismo que Víctor Robles. Ambos saltaron y se estrellaron , para que la pelota se fuera del otro lado de la cerca.

Indios 5, Medias Blancas 3

El dominicano Carlos Santana disparó un cuadrangular productor de dos carreras en el segundo partido de la doble cartelera ganada ambas por los Indios de Cleveland sobre los Medias Blancas de Chicago. El primero finalizó 4-3, mientras que el segundo 5-3.

En el primer choque, Santana bateó dos imparables y anotó una carrera para los Indios, que ahora colocan su marca en 4-1.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas