Victoria León llama a jóvenes empoderarse con merengue este año

SANTO DOMINGO.-Su pasión por la poesía la llevó a escribir dos libros, pero con el tiempo se dio cuenta que tenía cualidades para el canto y la composición, colocándola en el camino de la música.

Su nombre es Victoria León y su ritmo es el merengue, género musical en el cual está incursionando, haciendo de sus poemas bellas canciones como “Corazón de iceberg”, su primer merengue.

Llamó a los jóvenes a empoderarse del género, un ritmo que representa a cada dominicano dentro y fuera del país, pues entiende aquí hay mucho talento con calidad para hacer merengue.

“Yo soy poetisa, ya he escrito dos libros y muy dentro de mi algo me decía que llevara mis poemas a canciones.

Llamé al maestro Ramón Orlando y le comenté de mi inquietud. Él me dijo que le mandara algunas y cuando las escuchó la llamó tarareando una de sus canciones y así comenzó a graba”, relató la joven León, tras ser entrevistada en el programa Aquí está el merengue, que se transmite cada sábado por Rumba 98.5.

El canto
Antes de lanzarse como cantante se fue donde la profesora Marianela Sánchez con quien tomó clases de canto por recomendación de Ramón Orlando, quien le ha dado seguimiento.
Emocionada, Victoria confiesa que se decidió por el merengue, debido a que tenía la idea de que cuando alguien escuche una de sus canciones la disfrute bailándola.

“Quiero asumir el merengue, la música de mi país, con mucho amor, respeto y responsabilidad.

Pero en mi primera producción incluiré una salsa y una bachata”, precisó.
Victoria pidió el apoyo de locutores y directores de emisoras, ya que está trabajando con sus propios recursos. Se considera una persona con mucha fe, creyente en Dios y con disciplina y fortaleza.

La joven artista, cuya asesoría de imagen está a cargo de Keyther Estévez, tiene además de 4 temas grabados, el vídeo clip de “Corazón de Iceberg”, y 12 canciones terminadas, a los que solo le faltan los arreglos musicales.

En su equipo de trabajo cuenta con Bartolo García Molina, su editor, y Luis Gómez Films, productor del vídeoclip. Le Oreja Media Group es la empresa que distribuye sus canciones en plataformas digitales.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

Noticas por Fecha
marzo 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031