Veneno que «se expande»

CIENFUEGOS, CUBA.— Más de 4 000 frascos de Vidatox 30 CH engrosan las exportaciones durante 2020 del Grupo Empresarial de Producciones Biofarmacéuticas y Químicas, Labiofam Cienfuegos.

El compuesto bioterapéutico homeopático, registrado en 17 países, lidera la línea de medicamentos de este tipo dado el incremento de la demanda, especialmente en Vietnam y otras naciones de América, Europa y Asia, refirió Reynaldo Gómez Alonso, director de negocios en la empresa sureña.

El Laboratorio de Homeopatía de la Universidad de Ciencias Médicas (UCM) de Cienfuegos responde a los constantes pedidos de Vidatox 30 CH para la exportación desde que en 2014 incursionaron en su producción. Dos años después se estrenó con éxito en la comercialización internacional.

Unos 7 000 escorpiones del tipo Rhopalurus junceus, también conocido como alacrán azul, garantizan la producción estable del compuesto elaborado con sus toxinas como principio activo.

Fabio Jesús Linares Pasos, especialista principal del Laboratorio de Homeopatía de la UCM, precisó que cada año
reúnen 12 litros de toxina a partir del bioterio, lugar destinado a la cría y control de los animales de laboratorio utilizados como reactivos biológicos en protocolos experimentales.

Agregó que este medicamento de aplicación sublingual ha sido reconocido por mejorar la calidad de vida a pacientes aquejados de cáncer y otros males cuya principal sintomatología sea el dolor, como la artritis reumatoide, el lupus, la artrosis degenerativa y demás enfermedades de difícil manejo clínico.

No obstante, los especialistas aclaran que no es una medicina antitumoral, ni sustituye tratamientos oncológicos establecidos, pero los complementa. Vidatox 30 CH, anteriormente nombrado TRJC 30, constituyó el primer medicamento de Labiofam destinado para uso humano registrado en el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos. (Laura Brunet Portela)

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas