Varias personas fueron apuñaladas en Birmingham.

Varias personas fueron apuñaladas en la madrugada del domingo en la ciudad inglesa de Birmingham, dijo la policía, que declaró un “incidente grave, sin poder especificar de inmediato el número de heridos ni la gravedad de su estado. posteriormente, informó que hay al menos un muerto y dos heridos en estado crítico.

En un comunicado,la policía dijo haber recibido una llamada a las 00.30 (hora local, 23.30 GMT) de una persona apuñalada en el centro de la ciudad y luego fue advertida de que habían ocurrido otros incidentes similares poco después.

“Todavía estamos trabajando para establecer lo que sucedió, lo que puede llevar algún tiempo antes de que podamos confirmar algo”, agregó la policía de West Midlands. “En este momento no sería apropiado especular sobre las causas” de estos hechos, añadió.

Una presunta testigo de los hechos, Cara, declaró a BBC Radio Live que se trató de “un grupo de chicos contra otro”, que se enfrentaron a puñetazos en una noche de juerga, y dijo que oyó “insultos racistas.

Cara Curran, quien trabaja en los clubes del Arcadian Center, un complejo de bares, restaurantes y vida nocturna de la ciudad, dijo a la AFP que vio varias peleas, más violentas que las que suelen estallar el sábado por la noche. La joven de 18 años describió una velada “con mucha tensión”. “No eran las peleas habituales que involucran a una o dos personas”, explicó, “eran grupos de 15, 16 personas, la gente se involucraba porque los amigos salían de los clubes para ver qué estaba pasando”

ambién relató haber escuchado “insultos raciales” que nunca antes había escuchado en este lugar “multicultural”, sin entender por qué se usaban esos términos.

La policía explicó que puso en marcha un sistema de seguridad que incluye cierres de carreteras y pidió a la población que permanezca “tranquila pero vigilante” y evite la zona.

El 20 de junio, tres hombres fueron asesinados con un cuchillo en un parque de Reading, una ciudad al oeste de Londres. La investigación está en manos de la policía antiterrorista.

El sospechoso, Khairi Saadallah, un refugiado libio de 25 años, fue acusado de tres asesinatos y tres intentos de asesinato. Según su familia, sufría problemas mentales debido a la guerra civil en Libia.

Seis días después, un hombre apuñaló e hirió a seis personas en un hotel que albergaba a refugiados en Glasgow (Escocia), pero se descartó que se tratara de “terrorismo”.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas