Varian medida de coerción al profesor Rodríguez Bonilla, va a prisión domiciliaria.

MAO,VALVERDE.-Un juez varió la medida de coerción a una garantía económica de 500 mil pesos en efectivo, impedimento de salida del país y prisión domiciliaria en favor del excatedrático universitario, Manuel Rodríguez Bonilla, de haber asesinado a su expareja sentimental en el 2010.

El educador está acusado de haber provocado la muerte de su exesposa, la contadora pública, Yasmín Valdez, hecho ocurrido el día 25 de mayo del año 2010 en el residencial Carol Gissel, de esta ciudad.

El magistrado Joel de Jesús Rodríguez Reyes, decidió cambiarle la medida que pesaba en contra de Rodríguez Bonilla, quien guardaba prisión en la cárcel modelo de Mao, por el hecho, según los familiares de la occisa, de haber ejecutado a su familiar.

Por la muerte de Yasmín Valdez, la familia de la dama, acusan al profesor universitario.

Según alegan los padres, hermanos y otros familiares de Valdez, el juez no debió dictar prisión domiciliaria a un hombre que desde hace diez años no tiene domicilio, y que este luego de supuestamente asesinar a su pariente, huyó de Mao.

BOGADO

El licenciado, Bienvenido Hilario (Bienchy), quien forma parte de la barra de la defensa del educador universitario, Manuel Rodríguez Bonilla, destacó que «entendemos que la justicia en esta ocasión estuvo en mano de un Juez realmente probo, quien en base a los conocimientos que tienes y la preparación como juez, pudo dar una decisión atinada».

Hilario dijo, que su defendido Manuel Antonio Rodríguez Bonilla, debió de estar sin ninguna medida de coerción desde un principio participando junto al Ministerio Público en la persecución de los verdaderos culpables de tan horrendo crimen.

En ese sentido el Juez valoró, no solo las condiciones propias de la pandemia que azota el mundo, sino que al imputado se les estaban vulnerando su derecho a la salud en el recinto carcelario, lo que fue comprobado, según resaltó, por el Juez.

Sostuvo, que el juez también pudo comprobar que a Manuel Antonio Rodríguez Bonilla, que en el centro penitenciario no se le estaba dando la atención debida a ese ciudadano dominicano que la constitución reguarda, tanto la presunción de inocencia como el derecho a la salud.

Indicó Bienvenido Hilario, que el Ministerio Público, había solicitado tres meses de prisión preventiva para el imputado, y que este lleva un año y tres meses privado de su libertad, ante un hecho que tiene y tendrás que ser conocido en el tribunal.

En tal sentido, resaltó que demostraran al Ministerio Público su irresponsabilidad en no buscar a los verdaderos culpables ni querer investigar este hecho que ha trascendido durante más de 9 años.

Esto, según reiteró, demuestra que ninguno de los Ministerio Publico, que investigó a Manuel Bonilla, entre ellos Jenny Berenice, Aura Luz García, entre otros fiscales, no se atrevieron acusarlo porque no tenían los elementos suficientes.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas