Valverde cuenta con una Amalgama de candidatos para las elecciones del 5 de Julio.

Mao, Valverde.- Como en todos los procesos electorales, donde compiten candidatos en representación de diferentes partidos políticos, en esta oportunidad el 5 de julio, fecha en que están programadas las elecciones presidenciales y congresuales, la provincia Valverde también cuenta con una Amalgama de candidatos a Senadores y Diputados.

Entre los que aspiran a  senador se encuentran: la doctora Ángela Pozo, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD); Eddy Nolasco, Partido Revolucionario Moderno (PRM); Ramón Aníbal Almonte, Partido Verde Dominicano (PND); y Midalma Ureña por Alianza País (AP).

Mientras tanto, los políticos radicados en la provincia Valverde, que tienen su mira en alcanzar una curul en la Cámara de  diputados son: José Francisco López Chávez, Partido Revolucionario Moderno  (PRM); Manuel Andrés Bernal, Partido Revolucionario Moderno (PRM);  Dolores Fermín, Partido de la Liberación Dominicana (PLD); Félix Francisco, por la misma organización (PLD); Johanny Guzmán por La Fuerza del Pueblo (FP) y Tabaré Rodríguez por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

En su afán por conquistar la simpatía de los votantes, cada uno de los candidatos dedican gran parte de su tiempo para visitar a quienes ellos entienden que pueden convencer; incluso les ofrecen villas y castillas en caso de que logren llegar al congreso de la república.

El enemigo común de cada uno de ellos es la pandemia que azota al mundo, el Coronavirus, el cual les ha impedido a los políticos realizar campañas en las vías públicas, sin embargo; algunos están utilizando las aplicaciones digitales como ZOOM para hablar con sus seguidores. Algunos de ellos, según hemos conocido, no saben manejar las redes.

Los más astutos , utilizan jóvenes para que los asesoren en materia de redes, donde promueven sus aspiraciones, e incluso utilizan sus slogan, por ejemplo los que tienen como plataforma el PRM, se le escucha utilizar la consigna: « E, pa Fuera que Van» . Los candidatos y sus seguidores, ubicados en el PLD, se le escucha utilizar la consigna: «Afuera están, y afuera se quedaran»

Si han aprovechado los espacios físicos para colocar los afiches alusivos a sus aspiraciones, también colocan sus promociones en los autos denominados Guagüitas anunciadoras.

La lucha de los aspirantes al congreso es ardua, cuando conversamos con cada uno de los aspirantes por separado, nos confiesan que están ganado, se atribuyen todas las encuestas a su favor; pero al final de la jornada, serán los electores quienes tienen la última palabra.

Sin embargo, en cuanto a la posición de senador, los contendores con más posibilidades son: Ángela Pozo  (PLD) y Eddy Nolasco (PRM). La representante del PLD ha hecho un buen trabajo, debido a que ha contado con el apoyo incondicional del presidente de la república.

Como Diputados, la balanza esta inclinada para: Dolores Fermín (PLD) y José Francisco López Chávez (PRM).De no ganar la diputación Fermín, por el PLD le sigue  en el orden de popularidad el señor Félix Francisco, mientras que de no pasar López Chávez, se colaría Manuel A. Bernal, quien en la actualidad es diputado.

El doctor Tabaré Rodríguez (PRSC), un hombre que ha sido funcionario durante los gobiernos del fenecido  ex presidente, doctor Joaquín Balaguer, incluso Gobernador, también cuenta con muchos seguidores.

Ramón Aníbal Almonte y Midalma Ureña, candidatos a Senadores son los que menos suenan en la provincia Valverde, aunque son profesionales muy serios y humildes, pero sus partidos el verde y Alianza País,  no tienen una matrícula suficiente de seguidores que le permita lograr sus objetivos. Dos excelentes candidatos, intachables; pero sus partidos aun deben crecer algo más, para logran su intención del voto.

Quién ganará la presidencia no se sabe, quienes saldrán electos Senadores y Diputados el día 5 de Julio, tampoco se sabe. De lo que si estamos claro es que en conversaciones con personas de los diferentes sectores, han mostrado su indecisión en torno a si asistirán a las urnas el día 5 de julio, debido al temor de resultar contagiado del COVID-19

AUTOR: Texto y Fotos: Quiro Gómez

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas