Vacunas Oxford y AstraZeneca compiten en gran efectividad

Londres.-La vacuna desarrollada por la universidad inglesa de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca previene la Covid-19 en un 70,4 % de los casos, indican resultados preliminares difundidos ayer.

Estos datos contrastan con la efectividad del 95 % mostrada por los preparados producidos por las compañías Pfizer y Moderna.

Vacuna gratuita
En tanto, el Ministerio de Salud saudí anunció ayer que el 70% de la población que no estuvo expuesta a la Covid-19 será vacunada y de forma gratuita antes de que acabe 2021 con el objetivo de volver a la normalidad previa a la pandemia, sin precisar a cual de las vacunas se va a recurrir en Arabia Saudí, pero insistió en que “estará disponible para todos de forma gratuita”.

De su lado, el director general del Instituto Serum, de la India, Adar Poonawalla, uno de los principales fabricantes de la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca, estimó ayer que para enero habrán fabricado 100 millones de dosis de la vacuna.

El instituto indio es el tercer fabricante de vacunas del mundo y el primero en términos de volumen y ventas. El Gobierno de la India comprará las primeras dosis a cinco dólares por unidad en grandes cantidades.

La vacuna en Brasil
Los estudios de la vacuna contra la Covid-19 producida por el laboratorio chino Sinovac llegaron a su fase final en Brasil y el antígeno podría comenzar a ser aplicado en enero, confirmaron ayer las autoridades del estado de Sao Paulo, patrocinador del experimento en el país.

Las primeras 120.000 dosis del antígeno, que podría convertirse en el primero en ser autorizado en Brasil, llegaron la semana pasada a Sao Paulo, en el marco de un acuerdo entre el Gobierno regional y el laboratorio Sinovac.

El Gobierno del estado de Sao Paulo espera importar un total de seis millones de dosis, mientras otros 40 millones serán producidos por el Instituto Butantan gracias a la importación de la materia prima procedente de China.

Planes diversos

—1— Precio
Rusia dice que su vacuna será barata.
—2— Vacunación
Ecuador programa vacunar a nueve millones de personas contra el coronavirus.
—3— Gratis
Arabia Saudí vacunará gratis contra al 70% de la población.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas