Unos 4,276 casos activos Covid sin origen específico

SANTO DOMINGO.- La procedencia de al menos 4,276 personas con la infección activa del Covid-19 no se encuentra especificada en el boletín epidemiológico de ayer número 201 del Ministerio de Salud Pública.

Este renglón se creó para registrar las muestras que llegaban a los laboratorios sin la procedencia del paciente especificado, según declaraciones anteriores del exministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas.

Esta proporción de casos equivale al 20% de todos los casos activos con la infección al nivel nacional, que asciende a 21,653.

La importancia de identificar la procedencia de casos confirmados de coronavirus es vital para mantener un control de la contaminación, dando seguimiento directo y aislando a los pacientes.

Este renglón, junto a los casos activos detectados en Santiago y el Gran Santo Domingo, concentran el 62% de los infectados activos, lo cual indica que el foco de contagio más peligroso se encuentra en esta demarcación y esta gran parte en lugares no identificados.

Datos del boletín
El reporte emitido ayer contenía el diagnostico de 317 casos nuevos y cinco fallecimientos, de los cuales ninguno ocurrió en las últimas 24 horas, con lo que suman 2,149, el total de defunciones por COVID-19.

El total de casos acumulados es de 115,371, y activos 21,653. Los recuperados ascienden a 91,569 y los descartados son 382,710. De acuerdo al boletín 201, la positividad de las últimas cuatro semanas está ubicada en 13.27 por ciento y la tasa de positividad diaria es de 16.85 por ciento, con tendencia a la baja.

Población vulnerable

—Atención
El Ministerio de Salud llama la atención a la población con mayor riesgo: hipertensos, diabéticos, embarazadas, además de personas con otros padecimientos y comorbilidad y personal de salud, a reforzar las medidas de higiene. (fuente: eldia.com)

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas