TRUMP: todos los eventos que el presidente tenía agendados pasarán a ser virtuales.

WASHINGTON.-La campaña de Donald Trump anunció este viernes que todos los eventos que el presidente tenía agendados pasarán a ser virtuales o han sido pospuestos, luego de que el mandatario anunciara en horas de la madrugada que tanto él como su esposa, Melania, dieron positivo de Covid-19.

La organización indicó a su vez que la presencia de los miembros de la familia del mandatario también serán suspendidos temporalmente, y todos los otros eventos proselitistas serán “considerados caso por caso”. El vicepresidente Mike Pence, cuyo resultado fue negativo, continuará con sus apariciones.

“Cualquier información adicional sobre el presidente vendrá de la Casa Blanca”, concluye el comunicado del director de la campaña del candidato republicano, Bill Stepien.

Horas antes, el jefe de gabinete del mandatario, Mark Meadows, había informado que Trump experimenta “síntomas leves” de Covid-19 y que permanece “de buen humor” y “con mucha energía”. Meadows se mostró “optimista” sobre la posibilidad de que atraviese una “rápida recuperación”.

Dos funcionarios agregaron al New York Times que el jefe de Estado presenta síntomas como los de un resfrío. Por el momento continuará trabajando con normalidad en el interior de la Casa Blanca.

Por su parte, la primera dama indicó de manera independiente poco después que tiene síntomas similares y que “en general” se siente “bien”. “Espero lograr una rápida recuperación”, agregó.

En un comunicado previo, el médico presidencial, Sean Conley, detalló que “el presidente y la primera dama están bien en este momento y planean permanecer en su hogar en la Casa Blanca durante la convalecencia”.

Tanto Trump como la Primera Dama se testearon luego de que una de las asesoras más cercanas al presidente, Hope Hicks, diera positivo. Hicks, de 31 años, viajó varias veces esta semana a bordo del Air Force One junto a Trump, la última este miércoles a MinNesota, donde el mandatario tenía un mitin de campaña. También viajaron juntos el martes a Cleveland (Ohio) para el debate presidencial y el sábado a Pensilvania a otro mitin.

A Hicks se la vio sin mascarilla en distintos momentos de estos viajes, lo mismo que Trump, que no usa tapabocas en público.

Ello llevó a que su contendiente en los comicios, el demócrata Joe Biden, se hiciera un test propio junto a su esposa Jill. Ambos dieron negativo, informó su campaña en horas del mediodía. Antes, Biden le había deseado una pronta recuperación al mandatario e indicado que tanto él como su esposa los mantendrían en sus “pensamientos y plegarias”.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas