Triplicarán pruebas del COVID-19.

SANTO DOMINGO.-El presidente Luís Abinader visitó la mañana de este viernes  las instalaciones del Laboratorio Nacional Dr. Defilló para dar seguimiento a la propuesta de aumentar las pruebas PCR para la detención del COVID-19.

Aclaró que estas servirán para descongestionar el cumulo de personas en espera por las mismas.

Además reconoció el trabajo  de las bioanalistas  y dijo que a partir de hoy empezarán a trabajar triple turno por lo que se le otorgará un incentivo.

Abinader adelantó  que Salud Pública realizó un pedido de otras 100 mil pruebas para evitar la posible escasez ante la pandemia.

De su lado, el doctor Plutarco Arias, Ministro de Salud Pública dijo que desde esta tarde serán distribuidas tanto en el laboratorio nacional como en los privados.

Han autorizado ocho laboratorios privados más para la realización de pruebas PCR y aumentarán la cantidad mínimas a 7,000 diarias.

Los nuevos laboratorios que serán equipados están en San Pedor de Macorís, Santiago y Gurabo donde están las máquinas y recibirán los equipos necesarios para lograr que los bioanalistas agilicen su trabajo.

Arias sostuvo que encontraron 15 mil pruebas que no van a hacer procesadas, por tener un mes de antigüedad.
Por lo que a su vez contactarán a esas personas para realizarles test rápido nuevamente.

En el acto participaron el Doctor Plutarco Arias, Ministro de Salud Pública; Lizandro Macarrula, Ministro de la Presidencia; Ivonne imbert, Directora del Laboratorio Nacional Dr. Defilló entre otros servidores de la salud.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas