Tribunales dominicanos abren presencial el 29 de julio

SANTO DOMINGO.– Los tribunales reabrirán sus labores de manera presencial a más tardar el 29 de julio, como parte de la fase avanzada, que funcionará de manera paralela con la virtualidad, y estará a la opción de las partes implicadas en el proceso cómo será la audiencia.

Así lo dispuso el Consejo del Poder Judicial que habilitará todos los servicios, pudiendo , ingresar de manera virtual y una cita presencial ante las sedes disponibles con las medidas de prevención para evitar el contagio del Covid-19.

En tanto, que la modalidad virtual quedará establecida como método de trabajo y de acceso a la justicia, tal como estaba previsto en el plan estratégico Visión Justicia 20/24.

Desde el 23 de marzo se están conociendo las medida de coerción a través de audiencias virtual, tras la declaración de Estado de emergencia por la pandemia del Covid-19, que también afecta al país.

El primero de julio se restablecieron los plazos y los jueces tanto de los juzgados como de los tribunales colegiados comenzaron a notificar nuevas fechas de la reprogramación de las revisiones de la medida de coerción, las audiencias preliminar y de los juicios.

Ayer, jueces de los tribunales colegiados conocieron de forma virtual, los juicio recesados por el Covid19.

Tutela judicial

Reclamo.
La Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) pidió al Poder Judicial la apertura de los tribunales a nivel nacional para garantizar el derecho fundamental del “acceso a la justicia sin importar su condición”. (fuente el dia)

Por: Quiro Gómez

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas