Trasladan de cárcel de Bonao a 76 internos afectados por COVID-19

SANTO DOMINGO .- La Procuraduría General de la República dispuso, a través de la Dirección General de Prisiones, el traslado de 76 internos contagiados de la COVID-19 que se encontraban en la cárcel preventiva de la fiscalía de Bonao.

A través de un comunicado, la Procuraduría informó que los internos forman parte de 124 que se encontraban en el recinto y que se llevaron, siguiendo los protocolos sanitarios que impone la pandemia, en las prisiones ubicadas en las fortalezas La Concepción, de La Vega, y Palo Hincado, de Cotuí.

Destacó que luego del traslado de los internos, la cárcel preventiva fue debidamente higienizada y desinfectada a fin de evitar se produzcan nuevos contagios por coronavirus.

Las autoridades del Ministerio Público agradecen la preocupación del senador de la provincia Monseñor Nouel, Héctor Acosta, quien alertó sobre el brote en el recinto y abogó por el traslado de los internos a otros penales.

Luego de una evaluación de la situación sanitaria y de una conversación con el legislador, la Dirección General de Prisiones procedió a realizar un operativo sanitario que culminó con el traslado de los internos.

Los 76 privados de libertad recibirán la atención médica debida, bajo el protocolo de rigor establecido por las autoridades sanitarias que combaten la pandemia de la COVID-19 que afecta a todo el mundo desde finales de diciembre de 2019

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas