Transparencia exhorta a candidatos a respetar Proclama Democrática

PERU.-EL Secretario general de la asociación civil Transparencia, Iván Lanegra, pidió a los candidatos presidenciales, Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular), cumplir con la Proclama Ciudadana, que suscribieron el último lunes 17 de mayo en el Colegio Médico del Perú.

En esa misma línea, Lanegra considera que el postulante de Perú Libre debe tener una “tajante acción” respecto a las declaraciones del virtual congresista de su partido Guillermo Bermejo, sobre una supuesta intención de mantenerse en el poder más allá de lo que establece la Constitución.

Es clarísimo que afirmaciones como esta van en contra de la Proclama Ciudadana… Es inaceptable que alguien denigre los valores democráticos”, sostuvo Lanegra a RPP.

Cabe resaltar que Bermejo afirmó que las declaraciones que fueron difundidas por Willax son de hace casi un año, cuando Pedro Castillo no era candidato de Perú Libre.

Por otro lado, al ser consultado si si la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori insiste en su ofrecimiento de indultar a su padre, el encarcelado Alberto Fujimori, Lanegra aseguró que para estos casos existen normativas que deben ser cumplidas.

“Un indulto tiene un conjunto de reglas establecido por la legislación nacional y el Sistema Interamericano de Derechos Humanos. Otorgarlo en contra de esas reglas sería ir en contra de la Proclama Democrática”, señaló.

La aspirante al sillón presidencial del fujimorismo ha manifestado en varias ocasiones su deseo de indultar a su progenitor (82 años), quien cumple una condena de 25 años de prisión por ser el autor mediato de las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, así como otros casos.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas