Televisa ya perdió los derechos de los personajes de Chespirito

Televisa ya no es dueña de los derechos de los personajes creados por Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” y por ello ahora la familia tiene todo el poder para comercializar la imagen de las creaciones del comediante, explicó Edgar Vivar, el famoso intérprete del “Señor Barriga”.

En una entrevista con René Franco para el programa radiofónico La Taquilla, Vivar explicó que Chespirito cedió los derechos de sus personajes a Televisa hasta el 31 de julio de 2020.

Dijo además que Televisa no ha querido o no ha podido llegar a un acuerdo con Grupo Chespirito (encabezado por los hijos del comediante) para renovar los derechos, y esa fue la razón por la que este fin de semana dejaron de emitirse en todo el mundo los programas de Roberto Gómez Bolaños, como El Chavo del 8.

Ante la falta de acuerdo con Televisa, en este momento cualquier televisora podría hacer una oferta a los herederos de Chespirito para hacerse con los derechos de los personajes y derivados de los programas.

Roberto Gómez Fernández, único hijo varón de Chespirito, lamentó el fin de semana que no se haya podido alcanzar un acuerdo.

“Aunque tristes por la decisión,mi familia y yo esperamos que pronto esté Chespirito en las pantallas del mundo. Seguiremos insistiendo, y estoy seguro que lo lograremos”, escribió en Twitter.

Según la información que ha trascendido, Televisa es dueña de los programas que realizó con Chespirito, pero no de los personajes.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas