Taveras propone plan de austeridad que inicie por el Congreso.

SANTO DOMINGO.- El senador electo de la provincia Santo Domingo por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y fuerzas aliadas, Antonio Taveras Guzmán, dijo este domingo que comenzará su gestión proponiendo un amplio plan de recuperación económica y un programa de austeridad que elimine todo tipo de privilegio y gasto superfluo en el Senado y el Congreso Nacional.

La recuperación económica, según Taveras Guzmán, debe ir de la mano con los trabajos urgentes que desplegará el nuevo Gobierno de Luis Abinader para prevenir y atender los efectos de la epidemia del COVID-19 en la provincia Santo Domingo y todo el país.

Según informó mediante nota de prensa, anunció su equipo se reunirá con micros, pequeños, y medianos empresarios para diseñar, junto con el sector laboral, una agenda de representación que permita reactivar y mejorar las condiciones de empleo en la provincia más grande del país.

De igual forma, dijo que trabajará en un amplio plan de desarrollo humano provincial, de la mano con los gobiernos locales.

Taveras Guzmán se plantea estar en el centro de las discusiones para ayudar a que se ejecute una profunda reforma de la ley de 97-01, que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).

Esta reforma aseguró, debe ser el resultado de un amplio proceso de consultas a la ciudadanía y los diferentes sectores, con la asesoría de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

El senador destacó su interés de promover la aprobación de una ley de protección social, que garantice que los programas de asistencia social se institucionalicen como derecho y no dependan del capricho del gobierno de turno. Procura, según él, ayudar a convertir los favores en derechos.

En otro orden, el senador electo de la provincia Santo Domingo anunció que trabajará desde el Senado para que se apruebe las leyes de  manejo de residuos sólidos, de ordenamiento territorial, y de agua.

“También vamos por una Ley  Anticorrupción, que cree la figura de la fiscalía anticorrupción con plena independencia política”, declaró el legislador electo.

Asimismo, hizo énfasis en que “el borrón y cuenta nueva le ha hecho mucho daño a este país y que desde el Senado luchará para que no haya impunidad para los corruptos ni de los que se van ni de los que vengan.

La agenda legislativa de Taveras Guzmán es el resultado de amplias consultas en el territorio y de la coordinación de las necesidades de la provincia Santo Domingo con la propuesta de Gobierno del presidente Abinader.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas