Suspenden juicio Odebrecht para que Rondón viva duelo por muerte de su hijo

SANTO DOMINGO,RD.-El juicio por los sobornos de Odebrecht fue suspendido por una semana debido a la muerte del hijo de Ángel Rondón, principal implicado en este caso de corrupción.

El hijo del imputado falleció ayer en la mañana, y hoy se tenía previsto readundar el jucio.

Rondón no asistió a la audiencia, en la que su abogado, José Miguel Minier le solicitó a las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional la suspensión durante nueve días, para darle oportunidad de que viva el duelo por el fallecimiento de su hijo menor.

El Ministerio Público no se opuso a la suspensión. La fiscal Mirna Ortiz, a nombre del equipo, envío condolencias a Rondón y su familia.

«La pérdida de un hijo es una situación irreparable en la que nadie quisiera verse», expresó Ortiz.

En consecuencia, la presidenta del tribunal, Giselle Méndez, suspendió el juicio hasta el próximo jueves 12 de agosto.

La magistrada indicó que el reenvío se ampara en el artículo 15 numeral 3 del Código Procesal Penal que contempla como una causal de suspensión la indisponiblidad de cualquiera de las partes.

Ángel Rondón Junior, a quien apodaban Yutico, era el hijo menor del imputado Rondón. Falleció por complicaciones de salud, luego de estar ingresado en cuidados intensivos.

La hospitalización de «Yutico» generó que, el pasado lunes, la audiencia del caso Odebrecht fuera suspendida para hoy jueves, pues el imputado pidió un aplazamiento para poder estar junto a su hijo.

El joven de 28 años será sepultado hoy en la tarde.

Para el jueves 12, entonces, los abogados de Rondón, quien fungía como representante comercial de Odebrecht, seguirán exponiendo sus alegatos finales con los cuales busca que el empresario no sea condenado a 10 años de prisión, como lo solicitó el Ministerio Público.

Sus alegatos los plantean ante las juezas Giselle Méndez, Tania Yunes y Jissel Naranjo, para convencerlas de que Rondón no ha sobornado a ningún funcionario o legislador a cambio de que Odebrecht fuera beneficiada con adjudicaciones de obras públicas.

Los demás implicados en el caso son los exfuncionarios Víctor Díaz Rúa y Roberto Rodríguez; los exsenadores Andrés Bautista y Tommy Galán, y, además, el abogado Conrado Pittaluga

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas