Suprema de EU ofrece protección a los soñadores.

WASHINGTON.-La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó ayer el esfuerzo del presidente Donald Trump para poner fin a las protecciones legales para 650,000 jóvenes inmigrantes beneficiados por el programa DACA, un importante revés al mandatario en plena campaña de reelección.

Por el momento, estos migrantes quedan amparados de la deportación y mantienen sus permisos para trabajar en Estados Unidos.

Es casi seguro que el fallo de relevancia al tema en la campaña de Trump, dada la retórica antiinmigrante de su primera campaña presidencial en 2016.

El presidente del tribunal, John Roberts, junto con sus cuatro colegas liberales, escribió para el tribunal que la administración no buscó correctamente el final del programa.

“Nosotros no decidimos si el DACA o su rescisión son políticas sólidas”, escribió Roberts. “Solo abordamos si la agencia cumplía con el requisito de procedimiento de proporcionar una explicación razonada de su acción.

Los beneficiarios del fallo de la Corte Suprema sobre el caso DACA estaban eufóricos.

Programa de Obama

— Beneficio
El programa Acción Diferida Para los Llegados en la Infancia (DACA), creado en 2012 por Barack Obama, beneficia a jóvenes que llegaron al país siendo niños, pero que actualmente no tienen permiso de residencia.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas