SP: No se realicen pruebas masivas en albergues.

SANTO DOMINGO.-El ministro de Salud Pública advirtió hoy que no recomienda la aplicación de pruebas rápidas masivas en los albergues de los refugiados por el impacto de la tormenta Isaías que atraviesa el país.

El funcionario emitió estas declaraciones tras el anuncio del director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), general de brigada, Juan Manuel Méndez, quien dijo ayer que cuenta con suficientes recursos para realizar pruebas masivas en caso de ser necesario, así como equipamiento e insumos médicos.

Sánchez Cárdenas enfatizó que esas pruebas deberán administrase de acuerdo a los protocolos establecidos por la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Esto debido al margen de error que presentan estás pruebas, el cual supera el 15% y hay evidencias de que arrojan falsos positivos y negativos.

Dijo que esta próxima semana dará a conocer los resultados de la encuesta serológica en la población nacional, cuyos resultados brindarán las orientaciones de la utilidad real de las pruebas rápidas.

De acuerdo al boletín número 133 emitido hoy por Salud Pública, el país registró en las últimas 24 horas 23 fallecimientos por coronavirus para un acumulado de 1,146 y 1,733 casos nuevos para un total de 67,915.

El informe indica que de los casos confirmados, 4,991 se encuentran en aislamiento hospitalario y 26,476 en aislamiento domiciliario.

De acuerdo al referido informe, 35,302 personas se han recuperado del virus, mientras que los casos activos acumulan 31,467. Los descartados alcanzan los 187,441.

De los hospitalizados, 248 se encuentran en Unidad de Cuidados Intensivos; 41.19% en centros del Gran Santo Domingo, 30.63% en Santiago y 15.49% en Duarte.

El total de muestras procesadas es de 255,356, de las cuales 4,932 corresponden a este boletín. La tasa de letalidad se sitúa en 1.69% y la positividad en las últimas cuatro semanas es de 33.86%.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas