Solicitarán medidas de coerción en las próximas horas contra Cáceres Silvestre y la pastora Rossy Guzmán

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público (MP) informó este sábado que solicitará en las próximas horas, ante un juez de ejecución de la pena, la aplicación de medidas de coerción contra el general Adams B. Cáceres Silvestre, la pastora Rossy Guzmán Sánchez  y otros tres apresados hoy durante la denominada “Operación Coral”.

Mediante un comunicado de prensa, el MP explica que tanto Cáceres Silvestre, Guzmán Sánchez y los otros detenidos, están “vinculados a una red de corrupción desmantelada tras una amplia investigación”.

El mismo agrega que, la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) y la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, que encabezan los procuradores adjuntos Wilson Camacho y Yeni Berenice Reynoso, arrestaron además a Rafael Núñez de Aza, Raúl Alejandro Girón Jiménez y Tanner Antonio Flete Guzmán.

Sostiene que los arrestos y los allanamientos se enmarcan dentro de las acciones contra la corrupción administrativa que desarrolla la Procuraduría General de la República bajo la gestión de la magistrada Miriam Germán Brito.

Los fiscales, encabezados por Camacho y Reynoso realizaron 27 allanamientos en el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Monte Plata y Samaná, donde desarrollaban sus acciones fraudulentas los prevenidos.

TWITTER

SANTO DOMINGO. -Diversas  reacciones han surgido este sábado en la red social Twitter, por el apresamiento del general Adán Cáceres, jefe de seguridad del expresidente Danilo Medina.

El abogado Leonardo Jáquez, expresó que también quiere presos “a los bandidos corruptos José Ramón Peralta, Simón Lizardo, Gonzalo Castillo, Danilo Medina Sánchez, #Losqueremospresos Sino pisan una cárcel este país será ingobernable”. 

 

Otros usuarios están a la espera de que sean juzgados “Diandino Peña, Abel Martínez, Lucia Medina, Leonel Fernández”.

Aseguran que “la PGR le esta tirando la bola muy cerca al emperador de Arroyo Cano, Danilo Medina y muy pronto le harán Outs”.

Se recuerda que essta tarde Cáceres Silvestre fue apresado por la Procuraduría General de la República y junto a él también fueron arrestadas cuatro personas más, en una acción denominada “Operación Coral”.

 

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

Noticas por Fecha
diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031