Sigue el apoyo para que Faña salga en libertad del caso de supuesta agresión sexual

SANTO DOMINGO. – La Organización de Derechos Humanos con su filial de Santo Domingo Norte se apostó este lunes frente al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva para mostrar su apoyo al exdirector del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña, acusado de supuesta agresión sexual.

En nombre del colectivo habló Mario Estévez, quien alegó que su respaldo a Faña se da porque lo conoce desde hace más de 40 años y que, por tanto, puede probar su inocencia como un “hombre serio, honesto y de prestigio”.

Es por esto que Estévez entiende que la acusación y apresamiento que pesan sobre Faña son producto de “señalamientos políticos” por los argumentos que vertió el exfuncionario mientras el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) era gobernante.

En aquel entonces, como explicó el manifestante, Faña denunció una presunta mafia en la importación y exportación de ajos que envolvía a un funcionario de la entonces cartera gubernamental.

En ese sentido, Estévez hizo un llamado a la procuradora Míriam Germán Brito y al presidente de la República, Luis Abinader, para que intervengan en favor de Faña y pueda obtener su libertad.

“No puede estar preso, no puede estar ahí. Es una injusticia política”, gritaba Estévez mientras instaba a los jueces que conocerán la apelación de Faña para que tomen la medida que, a su parecer, es la correcta.

Los manifestantes siguieron arremetiendo contra el Poder Judicial al asegurar que Faña está siendo víctima del mismo poder al que denunció años atrás, por lo que pidieron a las autoridades “entregar a Faña para que siga empujando en favor del sector agropecuario del país”.

Esta organización se presentó ante la Fiscalía del Distrito Nacional para respaldar a Faña porque éste buscará su libertad mediante una apelación a su medida de coerción. Los abogados del exfuncionario recurrirán ante los jueces de la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional para variar la medida de coerción consistente en dos meses de prisión.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

Noticas por Fecha
mayo 2021
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31