Separan en Italia a siamesas unidas por la cabeza

El hospital pediátrico romano Bambino Gesú anunció  la separación con éxito de gemelas de dos años unidas por la cabeza al término de tres cirugías riesgosas.

Las hermanas Ervina y Prefina nacieron con una afección “rara y compleja de fusión craneal y cerebral”, indicó el hospital.

Se trató de la primera vez en Italia, -y probablemente en el mundo, ya que no aparecen casos citados en la literatura médica-, que un equipo de cirujanos especializados logran separar a gemelos unidos de esa manera.

Las gemelas compartían la parte posterior del cráneo así como el sistema venoso.

Las siamesas, nacidas en la República Centroafricana, llegaron a Italia en septiembre de 2018 después de que el director del hospital aceptó recibirlas.

Las pruebas realizadas en Italia mostraron que las siamesas en general gozaban de buena salud, pero que el corazón de una estaba trabajando más duro para mantener el “equilibrio fisiológico de los órganos de ambas, incluido el cerebro.

Las niñas tenían personalidades «distintas», precisó el hospital, Prefina resultaba vivaz y juguetona, la hermana, Ervina, más seria y silenciosa.

El mayor desafío que enfrentó el equipo de especialistas, entre ellos neurocirujanos, anestesiólogos, neurorradiólogos, cirujanos plásticos, ingenieros y fisioterapeutas, fue la red compartida de vasos sanguíneos que conducían la sangre del cerebro a sus corazones, explicó el hospital en un comunicado.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas