Senadora Faride Raful asegura no recibió el “barrilito”

SANTO DOMINGO.-Luego de circular el día de hoy la información de que la senadora por el Distrito Nacional, Faride Raful, recibió 1 millón 588 mil pesos por concepto Fondo Provincial Senatorial conocido como el “barrilito”, la funcionaria salió en su defensa desmintiendo la información.

Raful, quien tras ganar la senaduría dijo que renunciaría al beneficio, se defendió a través de su cuenta de Twitter, asegurando que no ha recibido el privilegio del “barrilito”.

“La coherencia y la transparencia no son actitudes de un día, componen un ejercicio permanente de acciones que vienen determinadas por convicciones reales. Si tanto le molesta tiene dos opciones: 1) emular o 2) ignorar, nunca con mentiras decir lo que no es”, escribió la senadora por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Añadió que “Hay gente que ha vivido de la especulación y el chantaje toda su vida. Queriendo igualar a todos con el cuestionado ejercicio profesional que han tenido. Mentiras, aprovechamientos económicos de contrataciones dudosas, están en su accionar”.

Faride Raful, quien ha sido tendencia en Twitter desde tempranas horas de este martes, consideró que lo normal debe ser que no se viole le ley ni enriquecerse con los recursos del pueblo.

“Usted tiene derecho a cuestionar y decir lo q quiera siempre q no transgreda los límites establecidos en la Ley. Siempre se va a pagar un precio por la libertad de acción y de palabra. El que una persona no se enriquezca del dinero del pueblo ni viole la ley, debe ser lo normal”, puntualizó en la referida red social.

Durante la pasada campaña electoral Faride Raful se pronunció en contra del “barrilito” y luego de ser posicionada como senadora anunció que renunciaría a dicho privilegio.

La reacción de la legisladora ocurre tras varios medios de comunicación y en rede sociales se difundiera la información de que legisladora habría cobrado la suma de 1 millón 588 mil pesos el pasado mes de julio.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

Noticas por Fecha
octubre 2020
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031