Senadora Bournigal llama a ministros a exhibir humildad

SANTO DOMINGO.-La senadora Ginette Bournigal hizo llamó ayer a todos los funcionarios a exhibir humildad y sencillez a fin de que haya una interrelación con los legisladores.

“Los que fuimos electos por el pueblo tenemos el deber de hacer el esfuerzo de que se escuche nuestra provincia. Entonces si una persona es designada tiene que ser humilde y sensata”, dijo Bournigal.

Consideró necesario que exista una interrelación con el primer poder del Estado, que solo buscan la atención de las provincias.

No resuelven. Las declaraciones de la senadora llegan luego de que el senador del Partido Revolucionario Moderno, Franklin Romero estallara de enojo en el turno de ponencias en la pasada sesión del Senado de la República, donde dijo que el 80% de los ministros del Gobierno “no resuelven ni un carajo”.

La queja de Romero en el Senado ante la poca atención que presentan los ministros a las necesidades de los ciudadanos de su provincia, se sumó al clamor que desde tiempo atrás viene realizando el senador Héctor Acosta por su provincia de Monseñor Nouel, de los cuales públicamente ha hecho mención en las redes sociales de que muchos funcionarios ni una llamada telefónica le han tomado.

Opinión distinta. En tanto que, el senador Alexis Victoria cree que no es que los ministros no atienden los reclamos de sus colegas legisladores, sino que la presión es alta y mucho el trabajo.

“Yo respeto la posición del amigo Franklin Romero, pero no la comparto”, dijo.
Victoria recordó que hay un problema de presupuesto y de contrataciones públicas en el Estado, que debe ser entendido y ser paciente.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas