Senador Héctor Acosta pide perdón a todas las iglesias de RD por tema del aborto

Santo Domingo.– El senador por la provincia Monseñor Nouel, Héctor Acosta (El Torito), pidió perdón a todas las iglesias de República Dominicana por las declaraciones que emitió ayer viernes en las cuales las invitó a que se concentren en llevar la palabra de Dios a los templos, y no incentivar la violencia convocando a marchas.

“Quiero dirigirme de forma muy sincera a todas las iglesias de la República Dominicana, evangélica, católica… y pedirles perdón, porque no fue la manera adecuada para dirigirme a ellos. Para nadie es un secreto que yo he sido una persona muy respetuosa de las instituciones, y en esta oportunidad creo que, el manejo en el día de ayer no fue el más correcto. Ustedes saben que nosotros, los seres humanos pasamos por situaciones que individualmente que solo uno entiende, y a veces llegan momentos de emociones encontradas (…) ”, expresó  el senador por Monseñor Nouel a través de un vídeo colgado en su Instagram.

 

 

El obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia de Higüey, monseñor Jesús Castro Marte, dijo hoy al senador por la provincia Monseñor Nouel, Hector Acosta «El Torito», que la iglesia defiende la vida contra un tipo de cavernario de violencia como es el aborto.

«Sr. Senador Hector Acosta, la Iglesia jamás puede promover la violencia; defiende la vida contra un tipo cavernario de violencia como el crimen del aborto», respondió Monseñor a El Torito tras su exhortación a las iglesias de concentrarse en llevar la palabra de Dios y no incentivar la violencia convocando marchas.

 

Castro Marte dijo al legislador a través de su cuenta de Twitter que en el tema del aborto «se impone la sensatez y la cordura».

El Obispo hizo la aclaración al merenguero, luego que este expresó ayer su apoyo a las tres causales para despenalizar el aborto en el Código Penal.

“Apoyo las 3 causales y punto. Este país debe erradicar el que todo sea teoría, y concentrarnos en la acción.  A las iglesias que se concentren en llevar la palabra de Dios a los templos, y no incentivar la violencia convocando a marchas. #oremos”, escribió El Torito en la referida red.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas