Senado rinde homenaje a Fidel Ferrer, primer dominicano en ser árbitro de Grandes Ligas

El Cacique, Monte Plata.- En un acto encabezado por el vicepresidente del Senado de la República, Santiago José Zorrilla (El Seibo), y el senador Lenin Valdez (Monte Plata), la Cámara Alta rindió homenaje al árbitro de Grandes Ligas Ramón Ferrer, por ser el primer dominicano en escalar ese peldaño en el arbitraje del béisbol profesional.

El árbitro Ramón Ferrer recibió de manos de los senadores Santiago José Zorrilla (El Seibo) y Lenin Valdez (Monte Plata) un pergamino con la transcripción de la resolución, firmada por los también senadores Eduardo Estrella (Santiago), presidente del Senado de la República; Ginette Bournigal (Puerto Plata), secretaria, y Faride Raful (Distrito Nacional), secretaria ad hoc.

La resolución aprobada por el Senado para reconocer al árbitro Ramón Ferrer es una iniciativa del senador Lenin Valdez, representante de la provincia Monte Plata.

Durante el acto, celebrado en una carpa levantada frente al parque de la comunidad de El Cacique, Monte Plata, en la explanada del Centro Educativo Parroquial Esperanza Montaño, los senadores Santiago José Zorrilla y Lenin Valdez coincidieron en señalar que con el reconocimiento al árbitro Ramón Ferrer, el Senado no hace más que rendir honor a un hombre que ha sabido poner en alto el nombre de la República Dominicana, tanto en el país como en playas extranjeras.

Mientras, Ramón Ferrer agradeció el reconocimiento del que fue objeto, resaltando el valor familiar, el esfuerzo que tiene que hacer la juventud para escalar peldaños y la justeza de organismos que, como el Senado de la República, saben valorar en su justa dimensión el tipo de trabajo que realiza.

Con el umpire dominicano Ramón Ferrer, suman cinco los latinoamericanos que llegan a ser árbitros del béisbol de Grandes Ligas. Los otros árbitros latinoamericanos del mejor béisbol del mundo son los venezolanos Manny González y Carlos Torres, el cubano Lázaro Díaz y el mexicano Alfonso Márquez.

La ceremonia inició con las notas del Himno Nacional, luego de lo cual el sacerdote César Peralta, párroco de Monte Plata, elevó la invocación a Dios.

Posteriormente, los senadores Santiago José Zorrilla (El Seibo) y Lenin Valdez (Monte Plata) entregaron el pergamino contentivo de la resolución a Ramón Ferrer, quien tomó la palabra para agradecer el reconocimiento, previo a lo cual la joven deportista Vanessa Ozuna Reyes, del Club Deportivo y Social El Cacique, habló en nombre de la comunidad.

Además de los arriba citados, asistieron a la actividad la gobernadora civil de Monte Plata, Rafela Javier; la alcaldesa de ese municipio, Altagracia Herrera, y el viceministro de la Presidencia y cronista deportivo Alberto Rodríguez.

Presentes estaban Asia Ferrer Mueses, Dámaris Ferrer y Lida Ferrer, madre y hermanas, respectivamente; del árbitro Ramón Ferrer.

También asistieron el presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Ramírez, y su padre, Andrés Julio Ramírez; los diputados Juan Suazo Marte y Pedro Tineo, el atleta Gabriel Mercedes, el director de la Escuela de Árbitros 4 de Mayo, Mirel Zayas; el cronista deportivo Rolando Guante, el alcalde de Yamasá, Neno Bisonó; además del director de la Junta Municipal de Don Juan, Leoncido Sisilié.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas