Senado aprueba extender estado de emergencia por 45 días

SANTO DOMINGO.-Tal como lo pidió el presidente Luis Abinader en la solicitud depositada esta mañana ante el Senado de la República, fueron aprobados 45 días de estado de emergencia adicionales a los 45 previamente aprobados durante la gestión gubernamental anterior.

La solicitud del Poder Ejecutivo fue incluida en la agenda del día de la sesión, y aprobada poco tiempo después. La resolución ahora deberá ser aprobada por la Cámara de Diputados.

El actual estado de excepción también fue de 45 días e inició durante la presidencia de Danilo Medina. Se mantendrá vigente hasta el jueves 3 de septiembre.

De ser aprobado por ambas cámaras, el Ejecutivo tendrá luz verde para decretar la prolongación del toque de queda, entre otras medidas para detener el contagio del coronavirus.

La presidencia de la Cámara de Diputados convocó a los legisladores a la sesión extraordinaria del viernes 28 de agosto a las 10:00 de la mañana, en el Salón de la Asamblea Nacional, donde se espera conozcan la resolución aprobada por el Senado.

Autor: Quiro Gómez.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas