Semana Santa: 243 intoxicaciones por alcohol el Viernes Santo; 11 eran menores

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), registró 243 intoxicaciones por alcohol en las últimas 24 horas en medio del asueto de la Semana Santa, de los cuales 11 fueron menores de edad.

Según el boletín número dos del COE, las edades comprendidas de los menores intoxicados por consumir bebidas alcohólicas está entre 10 y 17 años. Las personas afectadas por intoxicación con alimentos son 129, según el Servicio Nacional de Salud.

Hasta el momento, son cuatro los muertos durante las últimas 24 horas, según dicho informe del COE, entidad que inició el pasado Jueves Santo el operativo «Compromiso por la Vida, Semana Santa 2021», el cual concluye a las 6 de la tarde del Domingo de Resurrección.

Durante la ejecución del operativo, más de 46,332 personas trabajarán para reducir accidentes de tránsito, asfixia por inmersión e  intoxicación por alcohol y por alimentos. Además de mantener una estricta vigilancia en el cumplimiento de los protocolos establecidos por el Gabinete y el Ministerio de Salud para evitar el incremento de contagios por COVID-19.

El director del COE, Juan Manuel Méndez, detalló que los ciudadanos que opten por desplazarse contarán con la asistencia de 3,101 puestos de socorro, ubicados en playas, balnearios, y principales vías del país.

Durante el asueto de Semana Santa, el Instituto de Transito y Transporte Terrestre regulará la circulación de vehículos de carga en todo el territorio nacional, desde el jueves primero de abril, a partir de las 06:00 de la mañana, hasta el lunes cinco a las 05:00 a.m.

 

 

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas