Seliné Méndez, Roosevelt Comarazamy hijo y Modesta Guzmán, entre funcionarios desvinculados por Abinader

SANTO DOMINGO.- Los comunicadores Seliné Méndez y Roosevelt Comarazamy hijo, así como Ingrid Modesta Guzmán, hermana del dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Modesto Guzmán, figuran en la lista de 181 funcionarios del servicio exterior y adscritos a la Cancillería desvinculados este viernes por el presidente de la República, Luis Abinader.

Entre los cancelados también están el fallecido exdiputado Miguel Gerónimo Sanz Jiminián, el exaspirante a diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por el Distrito Nacional, José Antonio de Jesús Guevara (Tony Guevara) y el expresidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), John García.

La cancelación de Méndez, quien fue nombrada por el entonces presidente Leonel Fernández como embajadora adscrita al Ministerio de Relaciones Exteriores, el 08 de octubre del 2007, está contenida en el articulo 10 del decreto marcado con el número 77-21. En este mismo decreto, pero con el artículo 5, está la desvinculación de Sanz Jiminián, quien hasta la hora de su fallecimiento, el pasado 26 de febrero, era embajador adscrito al Ministerio de Relaciones Exteriores. Ocupó dicha posición desde el 9 de octubre del año 2009.

En tanto, que Comarazamy hijo, nombrado como vicecónsul en Montreal, Canadá, desde abril del 2005, fue destituido mediante el decreto 60-21, en su artículo 23.

De su lado, Guevara, quien se desempeñó como auxiliar en el consulado de la República Dominicana en París, Francia, fue despedido por el Poder Ejecutivo a través del decreto 64-21.  El político estuvo en esa posición desde el 16 de diciembre del 2004.

Asimismo, Modesta Guzmán fue desvinculada de mediante el articulo 36 del decreto 76-21. La hermana del alto dirigente reformista estuvo nombrada desde el 2008, como ministra consejera adscrita al Ministerio de Relaciones Exteriores.

La cancelación de García está contenida en el decreto 125-21. El expresidente de la FED era ministro Consejero en la embajada de la República Dominicana en Guatemala, desde el 19 de agosto del 2011.

Los decretos fueron dados a conocer este viernes y estarán publicados en el portal de la Presidencia de la República.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas