Seis menores murieron en diferentes tiroteos alrededor de EEUU

El pasado fin de semana feriado se dieron una serie de tiroteos a lo largo de Estados Unidos. Chicago y Nueva York reportaron un número mayor de incidentes de esta índole a comparación del año pasado.

Sin embargo, el resultado más difícil es que seis niños fueron asesinados en estos tiroteos, en Chicago, Atlanta, Filadelfia, Alabama, Washington D.C. y San Francisco.

Esto ocasionó que las autoridades hicieran un llamado a la ciudadanía a acabar con la violencia dentro de sus comunidades.

Ryota De’Marco Giles Jr.de ocho años de edad, fue asesinado a tiros mientras estaba en un centro comercial en Hoover, Alabama. De acuerdo con un comunicado de prensa del Departamento de Policía de Hoover, el menor era uno de las cuatro personas presentes que quedaron atrapados dentro del fuego cruzado que hubo cuando comenzó el tiroteo entre un grupo de hombres dentro del centro comercial Riverchase Galleria.

Giles Jr. recientemente había terminado el segundo grado en la Escuela Primaria Jonesboro, de acuerdo con un comunicado de las Escuelas de la Ciudad de Bessemer.

Nuestros corazones simplemente se rompen por la trágica pérdida de Giles. Estamos aquí para la familia de todas las formas posibles […] Esto es difícil”, dijo a CNN el superintendente de escuelas, Dr. Autumm Jeter.

Según con el portal de noticias, un sospechoso fue arrestado y la policía ha publicado imágenes de vigilancia adicionales de personas de interés que están buscando en relación con la muerte del niño.

Secoriea Turner, era una niña de también de ocho años de edad, ella se encontraba dentro del auto con su madre y otro adulto en Atlanta, Georgia la noche del sábado. El conductor del vehículo trató de detenerse en un estacionamiento cuando alguien abrió fuego contra este. De acuerdo con la policía, alguien colocó barricadas ilegales en el área.

La alcaldesa Keisha Lance Bottoms condenó el ataque y pidió que la violencia termine. Además pidió que quien sepa algo acerca del ataque y se presente con información, será recompensado con USD 10.000.

Fuente: Infobae

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas