Se retira el Menor Anderson Hernández

Anderson Hernández, conocido como El Menor, anunció su retiro del béisbol, luego de una carrera de 16 temporadas en la pelota invernal dominicana.

La decisión fue compartida por el pelotero a través de su cuenta de Instagram con un mensaje colgado en sus “historias”.

Estableció además el récord en dobles para la temporada regular de LIDOM, luego de que 20 de sus 77 hits en el torneo 2008-09, fuesen de dos bases.

Ese mismo año fue líder en imparables, carreras anotas (41) y durante varios años más logró importantes liderados en turnos al bate, partidos disputados, apariciones al plato. Sin embargo, los dos galardones más importantes de su carrera llegaron en las temporadas 2005-06 y 2008-09, cuando fue elegido Jugador Más Valioso de ambas finales.

En total, disputó 711 partidos (serie regular y postemporada) junto a Tigres del Licey y Estrellas Orientales, en donde agotó 2566 turnos y conectó 710 hits, para un promedio de por vida de .277. Acompañó dicha estadística con un porcentaje de embasarse (OBP) de .334 y un slugging (SLG) de .362, buenos para un OPS de .696. Remolcó un total de 252 carreras y anotó en 341 ocasiones.

Anderson Hernández también jugó por seis temporadas en las Grandes Ligas, disputando un total de 240 juegos con cuatro conjuntos. Del mismo modo, fue una figura popular en ligas internacionales, participando en torneos en las ligas japonesa y mexicana. En esta última, el dominicano fue un bateador prolífero, ya que en cuatro temporadas tuvo un promedio de .297, con un OPS de .791, disparó 18 cuadrangulares y remolcó 142 carreras, como miembro de Tecolotes de los Dos Laredos, Olmecas de Tabasco, Vaqueros Laguna y Piratas de Campeche.

“Anderson Hernández, ícono de la historia reciente de nuestra organización se retira del béisbol profesional”, escribió el Licey en su cuenta de Twitter. «El Menor» dejó el alma en el terreno con la camiseta Blue heart representando las #5Letras del Licey”, escribió el conjunto en sus redes sociales.

Hernández fue despedido por el Licey después de la temporada 2018-19 y en la del 2019-20 jugó para las Estrellas Orientales.

Por Dionisio Soldevila

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas