Se filtró base de datos dark web

Un hacker filtró recientemente la base de datos de Daniel’s Hosting (DH), el proveedor de alojamiento web gratuito más grande dentro de la dark web. El nombre del usuario que publicó la información robada es KingNull, quien subió subió una copia de la base de datos a un portal de alojamiento de archivos.

Los datos filtrados provienen de un ataque a DH que ocurrió el 10 de marzo de este año. Dos semanas después de ese incidente, el proveedor cerró su servicio, con lo cual sus usuarios tuvieron que trasladar sus sitios a otros proveedores de alojamiento. Se estima que cerca de 7.600 sitios web, un tercio de todos los portales dentro de la web oscura, cayeron después del cierre de DH, según informa el sitio especializado ZDNet.

Se estima que los datos filtrados incluyen 3.671 direcciones de correo electrónico, 7.205 contraseñas de cuenta y 8.580 claves privadas para dominios .onion. Los datos filtrados se podrían usar para vincular a los propietarios de direcciones de correo electrónico con ciertos portales web.

Esas bases de datos podrían ser de utilidad para la policía o agencias de inteligencia que estén investigando usuarios que hospedaron sitios vinculados a diferentes delitos, pero también expone la privacidad de otros usuarios que recurren a la dark web para cuidar su privacidad y seguridad, como puede ser el caso de personas que son perseguidas por regímenes opresivos, tal como se advierte en el sitio.

El hackeo de marzo de este año fue el segundo que sufrió DH. El primero ocurrió en noviembre de 2018. En aquella oportunidad, un atacante ingresó y eliminó más de 6.500 sitios alojados allí pero no se filtraron datos personales de los usuarios como ocurrió en esta oportunidad. (fuente: infoe)

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas