Se empata la serie, ganan los Astros de Houston.

El zurdo dominicano Framber Valdez volvió a brillar en el montículo y los Astros de Houston han empatado la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Con una curva agresiva que amarró los bates de Tampa, Valdez tiró seis entradas de apenas una carrera mientras que Kyle Tucker y George Springer remolcaron dos vueltas cada uno para que los Astros de Houston derrotaran 7-4 a los Rays de Tampa Bay.

Valdez abanicó nueve en su presentación, otorgando tres boletos y permitiendo tres hits para que los Astros empataran la Serie de Campeonato, luego de caer debajo 0-3.
Con su actuación, Valdez se convirtió en el primer pitcher latinoamericano en la historia del béisbol con cuatro presentaciones de al menos cinco entradas y no más de dos carreras permitidas por juego en la misma postemporada.

El dominicano de 26 años fue firmado al profesionalismo por Román Ocumarez hace apenas cinco años y hace tres llegó a las mayores.

Los Astros buscan emular la hazaña de los Medias Rojas de Boston del 2004, que cayeron debajo 0-3 ante los Yanquis de Nueva York, antes de ganar cuatro en línea y avanzar a la Serie Mundial, que ganaron ese año ante los Cardenales de San Luis.

Springer motorizó un quinto episodio de cuatro anotaciones, para los Astros, mientras que Tucker sacó la bola del parque en el sexto, para obligar un séptimo y decisivo partido esta noche.

Carlos Correa también aportó con tres indiscutibles en cinco turnos al bate, por los ganadores.

La derrota fue para Blake Snell, con cuatro entradas de dos carreras permitidas.
El dominicano Diego Castillo lanzó apenas una entrada, el quinto episodio, y toleró tres indiscutibles y dos carreras, una limpia.

El dominicano Manuel Margot pegó dos cuadrangulares y remolcó tres carreras en la derrota.
Él también dominicano Willy Adames también produjo uno para los Rays.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas