Salud Pública integra mil nuevos médicos para enfrentar Covid-19

SANTO DOMINGO. -El ministro de Salud Pública informó que el Gobierno ha incorporado mil nuevos médicos para atender a las personas afectada por la pandemia del COVID 19.

El doctor Plutarco Arias también reveló que por instrucciones del presidente Luis Abinader las autoridades sanitarias del país tienen aseguradas 14 millones de dosis de vacunas contra el Covid.

“El presidente Luis Abinader está comprometido con eso y dentro del presupuesto tenemos una parte para pagar la vacuna contra el coronavirus”, destacó el funcionario al participar en el programa “Aeromundo”, que produce el periodista Guillermo Gómez.

El ministro de Salud Publica explicó que esa institución está preparada para dar respuesta a cualquier repunte de la pandemia.

“En Salud Pública tenemos la respuesta a cualquier necesidad hospitalaria a nivel nacional, incluso en las zonas turísticas”, precisó el doctor Arias.

El ministro de Salud Pública destacó que “tenemos mil médicos mas integrados para reforzar la atención y apoyar a los especialistas.”.

Dijo que entre esos nuevos facultativos figuran neumólogos, hematólogos, cardiólogos, y dermatólogos.

Sobre la vacuna contra el COVID-19, el ministro Arias significó que constituye un gran aliento y tranquilidad que el Gobierno haya asegurado una cuota de la misma.

El Gobierno dominicano firmó un acuerdo con la empresa biofarmacéutica británica AstraZeneca para adquirir más de 10 millones de dosis de su vacuna contra el COVID-19, AZD1222, desarrollada junto con la Universidad de Oxford.

En ese momento el presidente Abinader indicó que se trata de un contrato de compraventa por anticipado para el abastecimiento potencial del antiviral en el territorio nacional.

Dijo que la inversión total será de 40 millones de dólares, cuatro dólares por vacuna. El primer pago de 8 millones de dólares fue aportado por el sector privado.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas