Salud Pública cancela dos periodistas del CDP en Mao, gremio condena despido.

MAO, VALVERDE.-.La seccional Valverde del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) condeno hoy las cancelaciones de dos de sus miembros, ignorándose hasta el momento cuáles han sido las razones para despedir de sus posiciones a dos profesionales de la comunicación.

 De acuerdo a una nota del CDP, filial de Valverde, las periodistas Leaquina Rodríguez Collado y América Borbón fueron despedidas de la Regional de Salud Pública, donde dirigían el departamento de comunicaciones, sin razones algunas.

“ Esta acción de la dirigencia del Partido Revolucionario Moderno no es más que una persecución en contra de periodistas profesionales que ejercen sus funciones con responsabilidad”, dice el gremio que agrupa a los periodistas.

De la represalia en contra de los miembros del CDP responsabilizamos al director Regional de Salud Pública, doctor Ramón Rodríguez y al diputado Francisco López Chávez, quienes han iniciado una cacería de bruja en contra de los periodistas, dice la nota firmada por Quiro Gómez.

LLAMADO AL PRESIDENTE

La filial del CDP le hiz un llamado al presidente de la república, licenciado Luis Abinader, como jefe de la Administración Pública, para que ordene a sus subalternos garantizar los empleos que les corresponden a los periodistas, impidiendo de esa manera que los no periodistas, sean designados en su lugar

Quiro Gómez, Secretario general  del CDP  repudió   las sustituciones e intento de sustituciones en los empleos  o cargos que son para profesionales del periodismo por personas que no son del área, situación que se registra en diversos puntos del país y en diferentes ministerios, el más reciente el de las colegas Leaquina Rodríguez Collado  y América Borbón.

El Colegio eleva su voz de protesta por la sustitución de las colegas  por personas ajenas a la profesión. Si permitimos tal situación, ¿dónde trabajaremos?, ¿de qué vivirán los periodistas?

Igualmente, reiteró el pedimento a los ministros, directores y funcionarios en general, a los fines de respetar  la profesión de periodista y a los periodistas dominicanos.

 

Autor: Quiro Gómez

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas