SALSEROS con un 2020 de altas y bajas

SANTO DOMINGO. Si  bien es cierto que en el país muchos cantantes de diversos géneros musicales se han mantenido activos, lanzando nuevos temas a pesar de la inactividad de la industria provocada por la COVID-19, no menos cierto es que el auge de la música urbana sigue liderando la radio y plataformas digitales.

Y un género que a pesar del difícil año que ha tenido no ha bajado la guardia a través de sus representantes locales, es la salsa. En ¡Alegría! conversamos con algunos salseros que nos han dado su punto de vista con respecto a la situación que viven actualmente.

“Este año 2020 ha sido para toda la industria un año de poca productividad en lo que a actividades se refiere, gracias a Dios la Chiquito Team Band con las plataformas digitales, que siempre ha estado activa ha podido mantenerse en la palestra, con temas nuevos, videos nuevos y trabajando”, explicó Rafael Berroa líder la esta agrupación.

Berroa también resaltó el trabajo que han hecho este año sus colegas. “De los demás salseros puedo decir que se han mantenido trabajando Yiyo Sarante, Alex Matos, David Kada, Edwin El Futuro, Sexapeel… todos están haciendo un trabajo, claro que no tenemos la misma incidencia como los urbanos en las redes sociales por el manejo de los salseros, vamos a decir también de los merengueros, los bachateros que no somos tan controversiales como ellos, a nivel de música, nos mantenemos trabajando, para mí el género no ha bajado”.

Y es que las plataformas digitales han jugado, ahora más que nunca, un papel fundamental para muchos en esta pandemia. El salsero Yiyo Sarante celebró recientemente junto a sus seguidores la buena nueva de estar en la posición número 30 en la lista de los 100 artistas más escuchados en YouTube con su canción “Salvame”.

“Todos los géneros ahora mismo están un poco lentos, la salsa se nota un poco más lenta porque ahora mismo estamos trabajando vía redes sociales y algunos están haciendo shows virtuales, por ejemplo Alex Matos acaba de hacer uno gratis para toda la gente”, explicó el salsero Félix Manuel, quien promueve “Bendecida” y “Sácame de dudas”.

David Kada, quien promueve el tema “Amigos con derecho”, también tuvo un concierto virtual

 

Por: Rosmery M De los santos, periodico Hoy.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas