Salma Hayek y otros famosos exigen justicia para Giovanni López, víctima de brutalidad policiaca

Giovanni López fue detenido el pasado 4 de mayo por un grupo de policías tras ser acusado de una falta administrativa mientras caminaba por el fraccionamiento Valles de los Olivos de Tlajomulco de Zúñiga, en el estado de Jalisco. Al día siguiente de su detención, el ciudadano de 30 años perdió la vida mientras se encontraba bajo la custodia de los agentes de la Policía Municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos.

El caso indignó al país luego de darse a conocer su fallecimiento y de la publicación en las redes sociales de un vídeo donde se puede ver que varios oficiales detienen a López, un hombre dedicado a la albañilería, quien finalmente es sometido en una de las siete patrullas que llegaron a la calle Olivio Frantoio alrededor de las 21:30 horas.

Esa noche, al menos 10 oficiales golpearon, sometieron y arrestaron a Giovanni, quien al día siguiente apareció muerto; su familia recogió el cuerpo en el Hospital Civil de Guadalajara, donde se confirmó que falleció por traumatismo cráneo encefálico, tenía huellas de tortura y una herida de bala en la pierna izquierda. Tras esto, la familia denunció que el presidente municipal Eduardo Cervantes, a través de otra persona, les ofreció $200,000 pesos para que no se diera a conocer el video de la agresión en internet e incluso la familia fue amenazada de muerte.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas