Russell firma contrato para jugar en Corea del Sur.

Seúl, Corea del Sur . — El ex torpedero de los Cubs de Chicago, Addison Russell, buscará reconstruir su carrera fuera de las Grandes Ligas: firmó un contrato de una campaña por $530.000 con los Kiwoom Heroes, del béisbol de Corea del Sur.

Russell, de 26 años, que participó en el Juego de Estrellas de 2016, se convirtió en agente libre cuando los Cubs lo dieron de baja en diciembre y declinaron renovarle contrato, un año después de que fuera suspendido por infringir la política del Béisbol de las Grandes Ligas (MLB por sus siglas en inglés) contra la violencia de pareja.

El pelotero fue suspendido 40 partidos al inicio de la temporada 2019 debido a diversas acusaciones de su exesposa, Melisa Reidy. Cuando regresó a la acción con los Cubs en mayo de ese año, Russell tuvo su promedio de bateo más bajo en su carrera: .237 con nueve jonrones y 23 carreras producidas.

El gerente general de los Héroes, Kim Chi-hyun, dijo a la agencia noticiosa Yonhap, que reunieron la información referencial sobre Russell y conversaron con el agente del jugador, Scott Boras.

Russell, que disparó 21 jonrones e impulsó 95 carreras en 2016, cuando participó en el Juego de Estrellas, cubrirá la posición de paracorto y la segunda base, según Yonhap. El jugador ocupará el lugar en el plantel de Taylor Motter.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas