Rosario y Sanó se encargaron de mandar la pelota fuera del parque y Pineda lanzó

Houston.– El trío puertorriqueño-dominicano integrado por el bateador designado Eddie Rosario, el primera base Miguel Sanó y el abridor Michael Pineda dio brillo a los toletes y la serpentina latinoamericanos en la jornada de las Grandes Ligas al otorgar a los Mellizos de Minnesota un viaje a la competición de los playoffs.

Rosario y Sanó se encargaron de mandar la pelota fuera del parque y Pineda lanzó sólido con los Mellizos que aseguraron su segundo boleto consecutivo para la competición de los playoffs con una victoria de 8-1 sobre los Cachorros de Chicago en partido de interligas.

Rosario (12) lideró el ataque al pegar batazo de cuatro esquinas en el primer episodio, contra los lanzamientos del abridor Alec Mills, sin corredores por delante. Sanó (13) también castigó a Mills con otro cuadrangular en la séptima entrada, que volvió a ser un bambinazo solitario.

La victoria se la acreditó Pineda (2-0) en cinco episodios, al permitir cuatro imparables, una carrera, y retiró a uno por la vía del ponche.

Pineda enfrentó a 20 bateadores con 92 lanzamientos, 59 de strike, y dejó en 3,18 su promedio de efectividad.

El parador en corto venezolano Miguel Rojas pegó doble y jonrón y el abridor venezolano Pablo López dominó desde la lomita para que los Marlins de Miami vencieran 7-3 a los Nacionales de Washington.

Rojas (4) sacó la pelota del campo en el primer episodio al cazar los servicios que le mandaba el abridor Patrick Corbin, sin corredores por delante.

La victoria se la acreditó López (5-4) en cinco episodios y un tercio, al permitir tres imparables, dos carreras, dio tres pasaportes y retiró a siete bateadores rivales por la vía del ponche.

López realizó 100 lanzamientos, de los cuales 60 viajaron a la zona del strike y dejó en 3,96 su promedio de efectividad.

Los cubanos, el primera base José Abreu y el receptor Yasmani Grandal pegaron sendos jonrones para los Medias Blancas de Chicago, que ya poseían un boleto a la postemporada, y que se acercan al título de la División Central de la Liga Americana luego de blanquear 5-0 a los Rojos de Cincinnati, en partido de interligas.

Abreu (18) conectó de cuatro esquinas en la octava entrada, solo, contra el relevo Robert Stephenson. Abreu llegó a cinco cuadrangulares en los últimos ocho partidos. Grandal (7) mandó la pelota al otro lado de la calle en el octavo episodio, sin compañeros en circulación, en castigo a los envíos de Stephenson.

El segunda base venezolano Robinson Canó mandó la pelota a la calle y los Mets de Nueva York derrotaron 7-2 a los Bravos de Atlanta. Canó (9) hizo sonar el bate en la octava entrada, sin corredores por delante, contra la serpentina del relevo Shane Greene.

El bateador designado cubano Randy Arozarena jonroneó y ayudó a los Rays de Tampa Bay a ganar 3-1 frente a los Orioles de Baltimore en duelo de equipos de la División Este de la Liga Americana. Arozarena (5) botó la pelota del campo en el quinto episodio, llevando a un corredor en el camino, cuando se registraban dos outs en la entrada.

Los Yanquis de Nueva York consiguieron su décima victoria consecutiva al imponerse por blanqueada de 8-0 a los Medias Rojas de Boston.

De nuevo, el tercera base colombiano Gio Urshela se encargó de mantener el protagonismo de los peloteros latinos en la ofensiva de los Bombarderos del Bronx al irse de 3-1 con dos impulsadas.

Lo propio hizo el segunda base venezolano José Altuve, que remolcó dos carreras y los Astros de Houston superaron 3-2 a los Diamondbacks de Arizona, para volver a la marca de .500 y seguir en la lucha por estar en los playoffs de la Liga Americana. Altuve empató la pizarra a 2 en el sexto episodio con un doble productor, y Tucker dio la ventaja a Houston con su sencillo, tres bateadores después, lo que puso fin a la apertura de Luke Weaver (1-8).

Además, Altuve empujó una carrera con un rodado de out en el tercer episodio. El tricampeón de bateo de la Liga Americana tiene un promedio de apenas .219 en esta campaña, debido al problema de las lesiones que ha sufrido.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas