Roger Penrose recibe en Londres el premio Nobel de Física

Londres.- El matemático y cosmólogo británico Roger Penrose recibió este martes en la embajada sueca en Londres la medalla y el diploma que le acreditan como uno de los ganadores este año del premio Nobel de Física.

El embajador de Suecia en el Reino Unido, Torbjörn Sohlström, hizo la entrega en una ceremonia con acceso restringido debido a las medidas de seguridad para evitar contagios de coronavirus, confirmó a Efe una portavoz de la legación diplomática.

Penrose, de 89 años, ha recibido este año la mitad del galardón por el descubrimiento de que la formación de agujeros negros “es una predicción robusta de la teoría general de la relatividad».

La otra mitad del premio en Física correspondió al alemán Reinhard Genzel y la estadounidense Andrea Ghez por la identificación de un “objetivo compacto supermasivo en el centro de nuestra galaxia».

En paralelo a sus investigaciones Penrose, profesor en la Universidad de Oxford, es un prolífico autor de libros de divulgación científica, algunos tan populares como “The Emperor’s New Mind” (1989), en el que explora los mecanismos físicos de la conciencia humana.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas