Ricardo Nieves dice ataques al Minerd por licitaciones son estimuladas por suplidores de gestión pasada

SANTO DOMINGO.-El comunicador Ricardo Nieves manifestó ayer que los ataques contra el Ministerio de Educación (Minerd) sobre las licitaciones para compra de equipos responden a los suplidores más grandes que tenían “un monopolio” en la entidad durante la gestión pasada.

“Todos esos ataques que ustedes ven al Minerd por las licitaciones, son monopolios de firmas privadas que se creían ser los dueños del Ministerio de Educación”, manifestó Nieves en su programa “El té con Nieves”, transmitido por la plataforma de Youtube.

Agregó que determinados suplidores conformaron un monopolio en conveniencia con funcionarios y figuras importantes que les aseguraba ganar la mayoría de licitaciones siempre.

“Aquí hay gente que hizo una mancuerna con el poder para alzarse siempre con el saco y la plata, muchas de las denuncias que se han visto son estimuladas y empujadas por esos emporios que eran los dueños de todos los procesos, no podía ganar nadie que no fueran ellos y todo lo manejaron en connivencia con el Gobierno”, destacó.

El comunicador criticó que, ante esos hechos, organizaciones ligadas al sector educativo público y privado, así como la sociedad civil y religiosa nunca criticaron ni denunciaron tal situación que limitaba las oportunidades a las pequeñas y medianas empresas que participaban de las licitaciones.

Nieves lamentó que la corrupción llegara a filtrarse en todos los sectores del país, sometiendo las decisiones a la voluntad de los grupos de poder, alejándose de la verdadera democracia.

“Cuando en un país se instaura la corrupción como sistema de organización social, como organización de la sociedad, del Estado, todo es penetrado, todo es prostituido”, indicó.

Argumentó que su defensa ante la actual gestión educativa sobre las licitaciones no le resta la imparcialidad que le caracteriza ya que cuando le ha tocado criticar o denunciar algo, lo ha hecho de la misma forma, pero a su juicio, “hay que decir las cosas como son, con sentido de justicia”.

Argumentó que mientras antes todo lo que se licitaba en el Minerd era para un reducido grupo de empresas, en los procesos de la presente gestión resultaron gananciosas ciento a de empresas, incluyendo decenas de Mypimes que no habían tenido la oportunidad.  Precisó que, por eso, instituciones como la Comisión de Ética que dirige Milagros Ortiz Bosch, La Iniciativa por una Educación de Calidad, la iglesia católica , la evangélica, la ADP, EDUCA e INICIA, así como organismos internacionales como el PNUD han avalado ese proceso que alguno critican porque se rompió el monopolio.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas