Reinicia audiencia caso de corrupción Antipulpo.

SANTO DOMINGO.- El juez José Alejandro Vragas reinició a las 12:30 la audiencia donde se conoce la solicitud de medida de coerciómn contra 10 exfuncionarios acusado de ser parta de un entramado de corrupción, que era encabezado por Alexis Medina.

El magistrado había recesado la audiencia por 45 minutos para que los abogados de los acusados puedan interactuar con sus representados.

Además de Alexis Medina están imputados su hermana Carmen Magalys Medina Sánchez; el exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estados (OISOE) Francisco Pagán Rodríguez; el exministro de Salud Pública; Freddy Hidalgo Núñez; el excontralor general de la República, Rafael Antonio Germosén Andújar; el expresidente del Fondo Patrimonial de la Empresa Reformada (Fonper) Fernando A. Rosa Rosa; así como los imputados de ser testaferros Aquiles Alejandro Christopher Sánchez, Domingo Antonio Santiago Muñoz, Julián Esteban Suriel Suazo y José Dolores Santana Carmona, quienes fueron apresados la madrugada del pasado domingo durante varios allanamientos.

 

HOY

El juez Alejandro Vargas, quien conoce las medidas de coerción a los imputados de la Operación Anti Pulpo, enfatizó este domingo, durante la audiencia, que las medidas de coerción “se conocerán hoy” y agregó que “de ninguna manera se va a aplazar”.

Esta información la confirmó el abogado Carlos Salcedo a la vez que reveló que los juristas que pidieron aplazar la audiencia son defensores del exministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo y del excontralor de la República, Rafael Germosén.

Durante la audiencia, el juez Vargas se refirió enfáticamente negado al aplazamiento por considerarlo como “innecesario”. Además, aseguró que “de ninguna manera” su objetivo sería “alargar la incertidumbre” de los imputados que llevan una semana encarcelados por presuntos actos de corrupción.

Asimismo, el presidente del Tribunal explicó que el proceso que se conoce este domingo “no es un juicio”, sino un proceso donde se impondrá medida de coerción a los 10 encartados.

Otro pedimento durante el juicio se sostuvo en el aplazamiento del juicio para separar a Wascar Méndez, quien fue apresado la noche del viernes y es, hasta el momento, el último señalado en el caso.

Sin embargo, el juez Vargas reiteró que no aplazará el juicio para separar al último encartado porque, según consideró, éste también pertenece al entramado de los acusados.

“Hoy se va a conocer este asunto, no mañana ni pasado mañana porque debemos garantizar los derechos de todos”, sentenció Vargas y posteriormente ordenó un receso para que los abogados tengan la oportunidad de conocer y hablar con sus clientes.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas