RD :Infectados por covid-19 se incrementó 540, en las últimas 24 horas

Santo Domingo.-El número de muertes se redujo a dos, mientras que los nuevos infectados por al covid-19 se incrementó 540, en las últimas 24 horas, alcanzando 24 mil 645, informó esta mañana el Ministerio de Salud Pública.
El total de los fallecidos es de 635 y los recuperados que han logrado rebasar el virus es de 14 mil 293.
En el boletín anterior se informó de 18 personas fallecidas y 419 nuevos infectados.

Los decesos informados hoy ocurrieron uno en Santo Domingo y el otro en Santiago, de acuerdo al boletín número 91 de la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública.

De los nuevos casos 244 fueron detectados en la provincia Santo Domingo, 161 en el Distrito Nacional, 23 en San Cristóbal, 23 en San Juan, 16 en La Romana, 15 en La Vega y 11 en Santiago.
Unas 162 personas se encuentran en la Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en las provincias Santo Domingo, Santiago y Duarte.

El Ministerio de Salud informó que a la fecha se han aplicado 117 mil 119 pruebas PCR.
Varios sectores fueron intervenidos ayer durante el día y en la noche se llevaron a cabo los operativos de desinfección en apoyo al Ministerio de Salud Pública para combatir la covid-19.

Ministerio de Salud Pública, junto a otras instituciones, inició las intervenciones de los sectores del Distrito Nacional para enfrentar el coronavirus.

Las intervenciones se realizarán hasta el sábado y sábado y comenzaron el miércoles en las circunscripciones dos y tres del Distrito Nacional.
Participan la Defensa Civil, Centro de Operaciones de Emergencias, Ministerio de Obras Públicas y Comedores Económicos, entre otros.

Durante las intervenciones se realizan jornadas de descontaminación ambiental y de entrega de mascarillas y el levantamiento de informaciones de los lugareños sobre su condición de salud en los últimos días.
Entre los barrios intervenidos se citan La Zurza, Villa Juana, Capotillo, Villas Agrícolas y Simón Bolívar, donde se ha requerido colaboración de las personas con las brigadas.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas