Raul Castro Ruz el pie en el estribo para defender a la Patria, concluye su misión política

HABANA, CUBA.-Nadie lo dude, que mientras viva, estaré listo, con el pie en el estribo para defender a la Patria, a la Revolución y al socialismo», afirmó el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, quien, tal cual mambí y guerrillero –de los que siempre están con el caballo ensillado y el fusil de almohada– informó la conclusión de su tarea al frente de la organización política.

Al terminar la presentación del Informe Central al 8vo. Congreso del Partido, en la jornada inaugural de la cita, manifestó su satisfacción por el deber cumplido, y transmitió su confianza en el futuro de la patria, aunque recalcó su permanencia invariable en las filas partidistas: «Continuaré militando como un combatiente revolucionario más, dispuesto a aportar mi modesta contribución hasta el final de la vida», aseveró.

El emotivo e histórico momento selló la lectura de un Informe Central que, de manera clara y objetiva, pasó revista a lo hecho en el último quinquenio, y a cada uno de los temas estratégicos para el país.

A la apertura del cónclave, que se extenderá hasta el próximo día 19 de abril, también asistieron los miembros del Buró Político Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República; José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario, y Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional y del Consejo de Estado; así como otros dirigentes del Partido y del Gobierno.

Al pronunciar las palabras inaugurales, Machado Ventura afirmó que el Partido constituye «garantía de la unidad nacional y síntesis de los ideales de dignidad, justicia social e independencia de las generaciones de patriotas que nos antecedieron y de las que los han hecho suyos en todos estos años de lucha y victoria».

En la jornada vespertina, los participantes en la magna cita, reunidos en tres comisiones de trabajo, abordaron los resultados económico-sociales desde el 7mo. Congreso a la fecha, la política de cuadros, columna vertebral de la labor del Partido, el trabajo ideológico y el funcionamiento interno de la organización política.

Encabezada por el Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, sesionó la comisión 3, la cual analizó, entre otras aristas, la selección, preparación y renovación de los jefes, su evaluación constante, las rendiciones de cuenta y la necesidad de captar a tiempo sus reservas; así como los valores éticos y los principios que tienen que distinguir a los cuadros de la Revolución.

La comisión 2, presidida por Machado Ventura, puso énfasis en la calidad que debe caracterizar los procesos de crecimiento a las filas partidistas, y lograr ese tránsito armónico de la militancia de la UJC a la del Partido; así como estimular la participación de la juventud y los trabajadores en las tareas requeridas en el actual escenario.

Entre tanto, la comisión 1, con el primer ministro Manuel Marrero Cruz al frente, examinó los documentos referidos al desempeño económico en el periodo 2016-2020, y el estado de la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.

https://www.youtube.com/watch?v=4-uS97rvnEw

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

Noticas por Fecha
mayo 2021
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31