Rafael Paz: No hay razón para utilizar el barrilito en el DN.

SANTO DOMINGO. -El excandidato a senador del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  Rafael Paz, le sugirió este viernes a la senadora de la capital del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Faride Raful, que promueva la eliminación del “barrilito”  en su demarcación  ya que a su entender “no hay absolutamente ninguna razón para la utilización de ese dinero en esa localidad”.

Indicó, además, que “esos fondos pueden utilizarse para que dentro de la estructura del Senado puedan contratar técnicos esenciales que se necesitan como, por ejemplo: una oficina de análisis y evaluación y seguimiento del presupuesto nacional como también una para el análisis del impacto económico de las leyes en el Senado”.

Paz precisó, durante el programa radial El Sol de la Mañana, que está a la disposición de Faride Raful para apoyarla definiendo mecanismos de recaudación de fondos y la utilización de los mismos.

Como candidato a senador, Paz había propuesto que de llegar al Congreso como senador de la capital eliminaría el “Barrilito”.

Antes las críticas en su contra, Raful ha dicho que se redireccionará el “barrilito” para la creación de la  primera oficina técnica legislativa que constará con un equipo técnico calificado de asesores para que acompañe a los senadores en el ejercicio de sus funciones, a lo que Paz asegura que redireccionar el “barrilito” no es lo correcto, ya que “hasta recaudando fondos se puede lograr una suma monetaria dentro de la senaduría del Distrito para este fin”.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas