Rafael Germosén y otros cuatro exfuncionarios fueron arrestados hoy

Santo Domingo.– El Ministerio Público apresó hoy al excontralor general de la República Rafael Germosén por la alegada comisión de actos de corrupción.

Hasta el momento han sido detenidas diez personas entre los que se encuentran Juan Alexis Medina Sánchez y Carmen Magalus Medina Sánchez, hermanos del expresidente Danilo Medina, así como el exministro de Salud Pública Freddy Hidalgo; el exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) y el exdirector del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas.

Los otros detenidos y cuyos nombres no habían sido revelados son Juan Dolores Carmona Santana, Domingo Santiago Muñoz, Julián Esteban Suriel y Aquiles Alejandro Christopher.

El Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA) confirmó el arresto de un grupo de exfuncionarios y personas a las que sindica como “testaferros” de supuestos actos de corrupción.

El Ministerio Público informó mediante una comunicación escrita que el proceso de investigación se desarrolla bajo los lineamientos generales y el permanente seguimiento de la procuradora de la República, Miriam Germán Brito.

Iinformpó que el proceso es llevado a cabo por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrtiva, con el apoyo de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público.

Los incumentes de ambas depedencias, Wilson Camacho y Yeni Berenice Reynoso,cuentan con el apoyo de un equipo de fiscales y un cuerpo élite de la Policía Nacional.
Los arrestos se empezaron a producir en horas de la madrugada bajo el amparo de órdenes judiciales que autorizan al Ministerio Público a operar.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas