Rafa Rosario espera un mundo mejor después de la pandemia

SANTO DOMINGO.-El líder de la exitosa orquesta de merengue Los Hermanos Rosario, Rafa Rosario, ha visto cambiar el mundo de una manera impresionante, con los estragos que está haciendo la pandemia del coronavirus.

El artista, que ha llevado estos meses de confinamiento con un estricto protocolo para no contagiarse, asegura que como todo ser humano ha tenido miedo e incertidumbre, pero que también ha sacado partido a este encierro involuntario haciendo cosas en su casa que nunca antes había hecho.

“Esto ha sido una escuela para todos, el mundo está tan globalizado; que hasta las enfermedades se han globalizado, de un momento a otro todo cambia, pero estamos confiando en que todo pasará. No se sabe cuando volveremos a tarima, lo que si tenemos que tener presente es que cuando esto termine, y volvamos a una vida normal, quiera Dios que todos salgamos siendo mejores personas y, cuando el mundo reabra por completo, sea todo mucho mejor en todos los sentidos”, dijo el cantante.

El merenguero dijo estar muy contento porque todo esto que está pasando, ha hecho, que su familia se una aun más, tanto así que crearon un chat familiar y todos los días se mandan bendiciones, frases motivadoras, canciones, chistes y se preocupan de cómo está la salud de cada quien.

Preocupado por todo lo que está pasando con el entretenimiento, asegura que ya se han realizado algunas reuniones con el presidente Luis Abinader para ver si en la temporada de Navidad los artistas dominicanos trabajan para reactivar la alegría del país con algunas presentaciones.

“Se han realizado varias reuniones y el Presidente ha enviado el mensaje de que para Navidad se buscará la vuelta para que la alegria regrese al pueblo dominicano por medio de la música”, agregó.

La orquesta
Rafa, quien lleva 42 años en la orquesta que fundó junto a sus hermanos en 1978, se ve nostálgico por la situación de sus músicos que al igual que él están parados sin tocar, por lo que siempre va y habla y se reúne con ellos y trata de ayudarlos en lo que pueda.
También comenta que ellos están en el programa “Fase”, del gobierno y que eso ayuda un poco con la crisis que se vive hoy día.

La vida cambia
“Hemos aprendido que en cualquier momento la vida puede dar un giro, ahora nos ha dado un giro a todos, esto es global, hemos manejado esto con el mayor protocolo de cuidado, hemos aprendido a estar más en casa, a comer con la familia todos juntos, aprendí a estar casa, he tenido que fregar, limpiar el piso, y lo hacemos con gusto porque esto es la vida”, asegura Rafa en una entrevista para EL DIA.

El intérprete de temas como “Pecadora», una composición que fue incluida en el Soundtrack de una película de Pedro Almodóvar, deja claro que la humanidad saldrá de todo este Covid y que entonces la vida se reorganizará con mejores perspectivas. El confinamiento Rafa lo ha tomado para componer canciones que irán a un nuevo disco, ya que hace poco lanzaron la producción “Ruta 42″, el cual está en todas las plataformas digitales de músicas.

Aunque esto ha sido una “tormenta”, para que la gente se plantee nuevos horizontes, Rafa está claro que su carrera musical seguirá por muchos años, descartando que algún día piense en el retiro. “ Uno es artista y lo tiene en el alma, es difícil que un artista se retire definitivamente; el espectáculo debe seguir mientras haya vida, la música, el escenario, los aplausos, la gente, son las cosas que nos dan vida a los artistas. Una de las cosas que hace Rafa es estar al tanto de su padre don Ramón que tiene 98 años de edad, por lo que este virus lo convierte en vulnerable.

Merenguero

—Lectura
Rafa Rosario aprovecha el tiempo para leer libros de meditación y así poder ir creciendo como persona cada día. Cosa que le pide a las personas confinadas en sus casas, a que ocupen el tiempo en aprender.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas