Quique Antún llama al liderazgo político actuar con prudencia en las elecciones.

Santo Domingo.-El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Quique Antún, exhortó al liderazgo político nacional a actuar con la debida prudencia en las electorales a celebrarse este domingo 5 de julio.

 “Es tiempo de prudencia y de evitar situaciones que pudieran convertirse en un lamento nacional”, dijo el dirigente del partido colorao.

«El pueblo dominicano no soportaría una desdicha más que la que sufre ahora mismo con el coronavirus y sus secuelas».

El líder de los reformistas, en un discurso dirigido a la nación atraves de una cadena de radio y televisión, pidió a la población ser prudente y equilibrada, “y ejercer con responsabilidad la solidaridad y el compromiso cívico y ciudadano a favor del fortalecimiento de nuestras libertades”.

Quique Antún explicó que hace el llamado a la prudencia y  la sensatez, faltando días para las elecciones presidenciales y congresuales, a propósito de los discursos tintados de un “triunfalismo desenfrenado” y expresiones de desconocer los resultados electorales por parte de actores políticos de distintas banderías partidarias.

Sostuvo que no son aconsejables ni una cosa ni la otra, por lo que entiende es tiempo de valorar lo que mejor conviene al país, “en un contexto de crisis sanitaria, económica, social y medioambiental que vive la nación, que demandará de experiencia, capacidad y, sobre todo, del sano juicio para tomar decisiones sabias en función de lo que mejor convenga a la nación”.

Señaló que el proceso electoral que culmina esta semana se ha desarrolla en un ambiente de álgida competencia por la conquista del favor del electorado nacional.

“En ese contexto, percibimos actitudes y prácticas indebidas, de parte de actores políticos de distintas banderías partidarias”, agregó.

Exhortó a la sensatez  “de esas voces de triunfalismos irreflexivos o de peores augurios”.

El jefe  del PRSC explicó que por ese motivo el reformismo está integrado y trabajando día y noche para lograr el triunfo de la candidatura concertada “en el marco de nuestra gran coalición política, integrada por diversos partidos”.

“Llamamos a los dominicanos de buena voluntad y a todos los reformistas a votar en la casilla No. 3 de la boleta electoral, por el doctor Leonel Fernández para la Presidencia de la República, y nuestra compatriota, la licenciada  Sergia Elena de Séliman, a la Vicepresidencia”.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas