Quiero liderar ranking mundial de esquí”

SANTO DOMINGO.-El brillante Robert Pigozzi, medallista de oro en la modalidad slalom del esquí acuático en los Juegos Panamericanos de Lima, aseguró esta semana que no se conforma con el cuarto peldaño que ocupa actualmente en el ranking mundial de esa disciplina, “porque mi gran meta es llegar a ser el número uno en 2021”.

“Esa es la gran meta que tengo por delante”, recalcó el atleta oriundo de Boca Chica. Agregó que “esta es la principal razón por la que continúo esforzándome más cada día para alcanzar la cúspide en este deporte que tanto me apasiona”.

Pigozzi, acostumbrado a poner el país en alto en eventos internacionales, prometió que seguirá cosechando triunfos para República Dominicana. “Lo que sucedió en Lima, cuando gané el oro, tal vez fue una sorpresa para muchos en el país, pero no para un atleta como yo que llevo toda una vida trabajando para esa medalla y otras que estoy seguro vendrán en el futuro”, enfatizó Pigozzi.

“Soy un atleta que desde niño mi padre me enseñó que todo en la vida hay que ganarlo poniendo pasión y trabajando duro para conseguir nuestras metas y eso lo he llevado a la práctica al pie de la letra”, resaltó Robert, quien apenas tiene 22 años de edad.

Cómo inicia?
Relata que empezó a practicar esquí acuático desde niño a la edad de siete años, llevado de la mano por su padre, de nacionalidad italiana, quien también practicaba ese deporte a nivel amateur.

“Cuando se celebraron aquí los Juegos Pamanericanos Santo Domingo 2003 descubrimos que en el Río de Isabela se practicaba esquí y comenzamos a entrenar allí, pero, por algunos inconvenientes, mi padre decidió construir nuestro propio lago artificial en Boca Chica y ahí empezó todo para mí”, explica Pigozzi, quien compitió en su primer evento profesional a la edad de ocho años.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas